Yago Iglesias: “Será un año muy bonito para la SD Compostela”

Momento de la presentación con Ramón Salgado (izquierda), Yago Iglesias y Antonio Quinteiro.
  • El quinto proyecto del técnico blanquiazul fue presentado este mediodía en las instalaciones de Limpiezas Salgado
  • Antonio Quinteiro alabó la labor del cuerpo técnico y animó también a las empresas a sumarse al club

Santiago de Compostela, a 11 de agosto de 2020.

Este mediodía, las instalaciones de Limpiezas Salgado sirvieron como punto de partida para el quinto año de Yago Iglesias al frente de la SD Compostela. El entrenador compostelanista, acompañado por el presidente Antonio Quinteiro, dio sus primeras palabras como técnico de Segunda B, en un acto que también sirvió para conocer los detalles del proyecto blanquiazul.

“Si cuando llegué me dicen iba a estar tanto tiempo aquí, no me lo hubiera creído, pero eso habla del proyecto del Compostela. Desde que me senté con ellos, me expresaron la idea de un proyecto a medio-largo plazo, de sentar unas bases y apostar por una filosofía clara de contar con gente de la casa, para crecer conjuntamente y volver a la Segunda B. Una vez lo hemos conseguido, creo que podemos decir que no estuvimos de paso en Tercera, sino que dejamos huella, no sólo en lo que respecta al club, sino también en lo futbolístico”, expresó Yago en sus primeras declaraciones oficiales como entrenador del equipo.

Precisamente, en el aspecto de la continuidad, Antonio Quinteiro quiso hacer hincapié, destacando y agradeciendo la decisión tomada por el cuerpo técnico. “Yago ha entendido desde su llegada el compromiso del club y se ha sumado a él, logrando unos resultados muy buenos. Por ello, entendemos que su continuidad era necesaria, se lo propusimos y la decisión ha sido estupenda. Tener a Yago nos da la tranquilidad de que las cosas se van a hacer bien”, comentó el mandatario.

Será un nuevo reto para el entrenador, una categoría nueva, pero la entidad confía plenamente en las capacidades de Yago. “Se encontrará con un nuevo nivel, pero está perfectamente preparado para ello. Cuenta con gente al lado con experiencia en estas lides en el mundo del fútbol, como Manuel Castiñeiras, Pablo Castro o Suso Marque y eso es un valor agregado tanto para el club como para Yago. Queremos crecer contigo, tienes plena confianza y no tenemos duda de tu compromiso, tu trabajo y tu dedicación, por ello, decirles a todos los aficionados que confíen en tu profesionalidad, porque eso nos llevará al éxito”, recordó el presidente.  

Por su parte, Yago dejó claro que, pese al cambio de categoría, no cambiará la idea de juego. “Es un peldaño más, por lo que tendremos que perfeccionar nuestra idea e ir mejorando, porque los rivales serán más complicados”, remarcó. Para ello, el técnico cuenta con el bloque de la temporada pasada, un grupo que se merece estar en Segunda B. “La idea es la de continuidad, tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Sentimos esta familia y, en lo que a nosotros respecta, no nos planteábamos otra opción que no fuese continuar aquí”, mencionó.

En cuanto a la confección del plantel, además de los renovados conocidos y del fichaje de Juampa, Yago Iglesias informó que ahora se busca un perfil de jugador joven para reforzar distintas posiciones para acabar completando un grupo de unos veinte jugadores. Con esa premisa está trabajando Manuel Castiñeiras, mientras esperan noticias sobre el formato de competición o los rivales que tendrán a lo largo del año. “Buscamos objetivos ambiciosos, pero sin perder los pies del suelo. Si algo se caracteriza este club es por pisar fuerte por donde pasa y hacer las cosas con sentido. Considero que será un año muy bonito para la SD Compostela”, concluyó.

Proyecto de ciudad

A mayores, Antonio Quinteiro aprovechó la ocasión para agradecer a empresas como Limpiezas Salgado el apoyo que recibe la entidad blanquiazul temporada tras temporada. A pesar de los tiempos difíciles que corren, el mandatario animó a las empresas a conocer el proyecto del Compos, que abran sus puertas al club porque “las propuestas son muy interesantes y accesibles para que todos y cada uno participen como puedan”. Por ello, recordó que en la SD Compostela van a encontrar todo tipo de facilidades.

Y en particular, el presidente agradeció a Ramón Salgado su compromiso durante los últimos meses, en los que su empresa tuvo un papel crucial, llevando a cabo la desinfección diaria de los jugadores en cada entrenamiento de preparación para el playoff exprés. “Estamos muy contentos por tus esfuerzos, no sólo en lo que respecta a nuestro club, sino también al deporte de la ciudad, así como a las diferentes entidades sociales”, finalizó Antonio Quinteiro.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado