Yago Iglesias seguirá encabezando el proyecto blanquiazul en Segunda B

  • El técnico renueva por un año, por lo que cumplirá su quinta temporada dirigiendo a la SD Compostela
  • Lo acompañarán nuevamente, Rodri Veiga, segundo entrenador, y Álex Otero, preparador físico

Santiago de Compostela, a 5 de agosto de 2020.

La firma que estaban todos esperando se rubricó esta misma mañana en las oficinas del Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Yago Iglesias será el técnico de la SD Compostela en su regreso a la Segunda División B. El técnico santiagués encabezará el proyecto blanquiazul por quinta campaña consecutiva, acompañado de nuevo por Rodri Veiga, segundo entrenador, y Álex Otero, preparador físico.

Cuando Yago Iglesias llegó a la capital gallega hace cuatro veranos lo hacía con la premisa de devolver al Compos a la división de bronce del fútbol nacional en un futuro a medio-largo plazo, además, con el objetivo de sentar las bases de un equipo reconocible, que apostase por el buen juego y con gente joven, con proyección y ligada a Santiago. Una vez lo ha conseguido, sin perder ni un ápice de esa apuesta inicial, se ganó el derecho a disfrutar de la nueva categoría.

La SD Compostela se asegura, de este modo, la continuidad de un entrenador que ha dejado huella en la ciudad y en el club. Su apuesta por someter al rival con el balón ha sido alabada en incontables ocasiones por compañeros de profesión, jugadores y rivales, y no sólo eso, sino que ha llevado a la entidad compostelanista a alcanzar títulos y récords históricos.

Con Yago Iglesias en el banquillo, el Compos ha logrado un ascenso, dos títulos de Liga, tres playoffs de ascenso consecutivos, una Copa Diputación, una fase autonómica de la Copa Federación y ha superado una ronda de la Copa del Rey. A mayores, ha alcanzado la marca histórica de puntos en una categoría nacional (86), ha igualado el récord de partidos seguidos ganados (10), ha igualado también el de victorias seguidas en casa en una misma campaña (13) y se ha superado el número de minutos seguidos sin encajar gol (798).

En total, lleva ya 141 encuentros de Liga dirigiendo a la SD Compostela, a los que suma diez de playoff y otros dos de Copa del Rey. De todos ellos, 87 han acabado en victoria blanquiazul, por lo que tiene un porcentaje de éxito de casi el sesenta por ciento en competiciones oficiales. Por ello, casi tres de cada cinco encuentros del Compos dirigidos por Yago Iglesias han acabado en triunfo.

Todos estos datos y las sensaciones que han dejado los blanquiazules sobre los terrenos de juego en estos cuatro años constatan la importancia que ha tenido el entrenador compostelanista en los éxitos de la SD Compostela. Por este motivo, el club considera que es la persona más y mejor preparada para dirigir el regreso de la entidad a la Segunda División B.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado