Yago Iglesias se despide de la SD Compostela tras cinco maravillosas temporadas

  • Dirigiendo el proyecto blanquiazul, el equipo fue mejorando año tras año, con un gran estilo de juego, consiguiendo multitud de récords que quedarán para el recuerdo

Santiago de Compostela, 14 de mayo de 2021

Yago Iglesias no continuará en la SD Compostela. Tras cinco maravillosas temporadas dirigiendo el proyecto blanquiazul, en las que el equipo fue mejorando año tras año con un gran estilo de juego, consiguiendo además multitud de marcas que quedarán para el recuerdo, toca decirle adiós a uno de los mejores entrenadores que ha pasado por este club.

Con Yago Iglesias en el banquillo, el Compos ha logrado un ascenso a Segunda B, dos títulos de Liga de Tercera, tres playoffs de ascenso consecutivos, una Copa Diputación, una fase autonómica de la Copa Federación y ha superado una ronda de la Copa del Rey. A mayores, con el club, ha alcanzado la marca histórica de puntos en categoría nacional (86), ha igualado el récord de partidos seguidos ganados (10), ha igualado también el de victorias seguidas en casa en una misma campaña (13) y con él en el banco se ha superado el número de minutos seguidos sin encajar gol (798).

En total, dirigió a la SD Compostela en 178 encuentros, con 92 victorias, superando el 50% de éxito en competiciones oficiales.

Pero más allá de los datos, Yago Iglesias ha dejado plasmado su sello en un gran equipo, admirado tanto por los seguidores blanquiazules como por los entrenadores, jugadores y aficionados de otros clubs. Una idea de juego en la que el balón fue siempre el protagonista, mejorando año tras año hasta la última versión, la 5.0, que maravilló a la Segunda B y que consiguió dejar su pica en grandes campos del territorio nacional.

Por todo ello y mucho más, MUCHAS GRACIAS y MUCHA SUERTE, YAGO.

Compartir en Redes Sociales