Yago Iglesias: “Dominar los partidos con el balón será nuestra seña de identidad”

Santiago de Compostela, a 8 de agosto de 2016.

Luego del encuentro contra el Paiosaco, Yago Iglesias habló acerca de lo que fue el partido y de la semana dura de trabajo que los espera.

En cuanto al encuentro de ayer, fue “un partido totalmente controlado de principio a fin. Quizás si se vio el trabajo de la semana, porque fue de mucha carga física, y sí que acabaron el partido con un ritmo más bajo del habitual, pero muy bien”, comenta.

El entrenador también tuvo palabras para uno de los más activos en todo encuentro, el canterano Alberto: “Es un jugador con mucha progresión. Se le ven cosas de jugador con mucho futuro, pero hay que tener calma, porque aún no está maduro. Hay que ir dándole minutos, pero la verdad es que tiene muy buena pinta”, asegura.

En cuanto al próximo rival de la Copa Diputación, el Somozas “es un rival de mayor categoría, con muy buenos jugadores, que seguro que nos lo ponen muy difícil”. Un equipo al que ya se enfrentaron en el triangular de Praíña, partido que finalizó con empate a un gol. Aun así, “va a ser un partido totalmente distinto al de Praíña. Era de 45 minutos y los dos estábamos de pruebas y este ya es de competición”, dice Yago.

La eliminatoria permitirá abrir San Lázaro por primera vez en el año, algo que agrada al técnico ribeirense: “Lo mejor es que jugamos en casa, pisar San Lázaro nos permitirá, en la medida de lo posible, adaptarnos al terreno de juego en el que actuaremos toda la temporada”.

En este estreno, la intención es seguir con el mismo modelo de juego que el mostrado hasta lo de ahora: “En el triangular ya lo hicimos y vamos a seguir igual. Tener el balón y controlar los encuentros es nuestra filosofía, tenemos muy claro como tenemos que competir y esa va a ser una seña de identidad del Compostela durante todo el año”, asegura.

Será la primera piedra de toque de la temporada, en una semana cargada de encuentros: “Va a ser una semana larga de competición. Miércoles jugamos, jueves vamos a Ourense, viernes entrenamiento y sábado tenemos el Triangular de A Estrada”, comenta Yago.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado