Yago: “El debut ha sido el mejor final para cerrar una etapa de aprendizaje”

  • El canterano blanquiazul destaca el gran momento vivido en Langreo, un estreno con el primer equipo que supone un paso enorme y un punto de confianza para el resto de su carrera deportiva

Santiago de Compostela, 11 de mayo de 2021

Ante el Langreo, Yago García Escolar cumplió un sueño, debutar con el primer equipo de la SD Compostela. En su primera temporada en el club, gracias a su fantástica campaña con el Juvenil A y su buen hacer en los entrenamientos a las órdenes de Yago Iglesias, el canterano blanquiazul se estrenó en Segunda B, una oportunidad que la considera como el mejor final para su etapa en la base, un momento que supone “un paso enorme y un punto de confianza para el resto de mi carrera”.

Tras muchas convocatorias, debutas en Segunda B. ¿Qué supone este logro en la corta carrera de Yago García Escolar?

Era algo que veía al alcance tras las convocatorias, pero no acababa de llegar. Supone un paso enorme y un punto de confianza para el resto de mi carrera.

¿Cómo te viste en el campo?

Bien, disfrutando al máximo cada minuto jugado e intentando dar lo mejor de mí.

¿Cómo recuerdas ese momento de saltar al campo y estrenarte con el primer equipo?

Lo recuerdo como un momento feliz. Es un momento con el que todo jugador sueña y es una sensación de alegría en la que se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero tienes que estar concentrado y atento al partido.

¿Lo consideras cómo el cierre ideal para la etapa de fútbol base?

Considero que ha sido el mejor final para cerrar esta etapa de aprendizaje, en la que pasé buenos momentos, pero también otros que no lo fueron tanto.

Visto en perspectiva, cuando fichaste por el Compos, ¿esperabas tener tanta presencia en el primer equipo?

No, yo venía centrado en conseguir los objetivos con el juvenil. Sabía de antemano que Yago contaba bastante con los canteranos para los entrenamientos, pero tampoco pensé que podría llegar a jugar.

A nivel del primer equipo, ¿aprecias una mejora futbolística tras los entrenamientos con el Compos?

Sí, entrenar con jugadores de tan alto nivel hace que tu nivel como futbolista aumente, ellos te hacen ser mejor jugador cada entrenamiento.

¿Qué has aprendido de ellos y de Yago Iglesias?

Muchas cosas: la competitividad de todos, las ganas por querer mejorar cada día en cada entrenamiento, el querer ganar siempre siendo fiel a un estilo y unos valores…

Pasando al juvenil, se logró el ascenso a División de Honor. ¿Cuáles crees que fueron las claves para conseguirlo?

Hubo muchos factores, entre los que se encuentran el trabajo de todo el cuerpo técnico, la unión que se formó en el vestuario y las ganas que teníamos todos de conseguir el objetivo.

A nivel individual, has disputado catorce partidos con diez goles, ¿cómo valoras tu temporada?

Una buena temporada diría yo. La única pega la lesión que me apartó de la competición durante siete semanas más o menos, lo cual me perjudicó, pero estoy muy contento por los goles y, sobre todo, por haber ayudado a conseguir el objetivo tan deseado.

Para los que tengan el premio de estar en la nueva categoría, tú que ya jugaste en ella anteriormente, ¿qué consejos le darías?

Es una liga muy dura y difícil, donde hay que darlo todo en cada partido y no relajarse, pese a poder estar en una buena situación, porque en nada puede cambiar todo por el nivel de los equipos.

Por último, de cara al futuro, ¿qué objetivos te marcas?

Me gustaría quedarme aquí y poder competir en el mayor nivel posible, así como optar a conseguir grandes objetivos para seguir creciendo como persona y como jugador.

Foto Principal: Yago, en el debut contra el Langreo. Autor: Aurelio Flórez / La Voz de Galicia.

Yago García Escolar celebrando uno de sus goles esta temporada. Foto: Luis Jiménez.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado