Victoria sufrida para el Compostela ante el Xallas

SD Compostela: Christian; Pablo Vidal; Castiñeiras; Paco; Damián (Manu, min. 70); Jorge; Necj Kolman (Álex Blanco, min. 76); Germán (Rego, min. 89); Martín González; Imanol Loureiro; David Louro (Julián, min. 55)

Xallas CF: Cheli; Rubio (Ismael García, min. 86); Iván Forján; Daniel Becerra; Martín Barreiro; Ricardo Tuñas (Adrián Prol, min. 66); Rubén Forján; Brais Domínguez; Adrián Beiroa; José Luis Fernández (Álvaro Cancela, min. 63); Alexandre Mallo (Iván Amor, min. 75)

Goles (SD Compostela 3 – Xallas CF 2):
SD Compostela: Julián (min. 56); Martín (min. 61); Castiñeiras (min. 82)
Xallas CF: Adrián Beiroa (min. 18); Adrián (min. 71)

Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla al entrenador del equipo, Anxo Casalderry (min.71) por protestar al árbitro
Xallas CF:
Amarilla a José Ramón Iglesias (min. 39); Brais Domínguez (min. 57); Martín Barreiro (min. 65); Iván Forján (min. 89)

Campo:
Estadio municipal de O Roxo (Cerceda). Aproximadamente 700 personas. Partido arbitrado por Veiga López, de la delegación de Lugo.

El Compostela logró llevarse los tres puntos en su último partido del año como local, a pesar de tener que jugar fuera de casa a causa de la sanción de Competición. Los blanquiazules vencieron por un reñido 3-2 al Xallas, colocándose así todavía más líder de la clasificación ya que consigue alejarse en nueve puntos de su rival más cercano, el Santa Comba. Diez puntos marcan la diferencia con el Narón, que esta jornada perdió la segunda plaza de la tabla tras el empate contra O Val.

Fue un partido disputado entre ambas partes, luchando cada minuto para ganar. A pesar de que el Compos llevó el peso del partido,  los del Xallas no se lo pusieron fácil. Rápidos en el contraataque y haciendo gala de velocidad consiguieron, por momentos, desestabilizar al líder. Así, Beiroa, delantero xallense estrella, marca el primer gol tras un fallo defensivo de los santiagueses. En la primera parte, los blanquiazules tuvieron dos claras oportunidades de gol: una de la mano de Kolman, que recibe una asistencia de Louro, y otra de Pablo Vidal.

Ya en la segunda parte, el Compos mostró una mayor confianza y seguridad en el partido después de marcar el gol del empate, obra de Julián en el minuto 55. Poco después Martín logra el gol de la remontada tras un tiro desde el borde derecho del área. El empate lo sentenció el xallense Prol que se hace con un rechace de Christian. La victoria quedó firmada por el tanto de Castiñeiras, en el minuto 82, que golpea de cabeza tras una falta de esquina que saca Martín.

Anxo Casalderrey, técnico blanquiazul, señaló que se trató de un partido muy disputado con “transiciones rápidas de defensa-ataque de los de Xallas que nos complicaron el juego e hizo que tuviéramos que replantear la estrategia. Hemos tenido un par de fallos defensivos que nos costaron el gol en la primera parte. Al equipo le costó rehacerse a eso y a nivel psicológico le afectó y empezó a encerrarse más en nuestra portería. Ya en la segunda parte cambiamos el sistema de juego, trabajamos los cambios para darle mayor fluidez y evolucionar, lo que nos dio más peso en el partido».

Por otra parte, las chicas del equipo femenino de la esedé empataron esta mañana con Peluquería Mixta Friol por 2-2. Goles de Miri y Candela.

4 Comments

    • paco
      12 diciembre, 2011
      22:24

      Pues aunque hubo durante la semana voces quejosas por tener que ir a Cerceda (querían un destierro más cercano para viajar), en O Roxo nos presentamos una legión de seguidores de la SD para llenar la tribuna del campo.
      El partido fué duro, muy duro. Enfrente un Xallas que, en mi opinión, fué el mejor equipo al que se ha enfrentado el Compos. No se limitó a defender como otros si no que presionó mucho y atacó con bastante peligro. Tanto es así que primero se adelantó en el marcador y más tarde igualaba a dos. Al final y a pesar del equipo contrario y en ocasiones por decisiones de uno de los líneas, se conseguía ganar y seguir al frente de la clasificación con una diferencia más que notable.
      El Narón volvió a fallar y ahora el segundo es el Santa Comba. Nueve al segundo. Diez al tercero (es el que juega la promoción).
      El domingo en Dumbría, a seguir en la línea ganadora. Eso esperamos. Forza Kompos.

  • buy weed online

  • Essential Elements of Digital Transformation

  • sbo

Escribe un comentario

1 × 4 =