Victoria solvente para pasar a octavos

Rodri Alonso celebra el gol con Miki. Foto: Amadeo Rey.

Rodri Alonso celebra el gol con Miki. Foto: Amadeo Rey.

  • La SD Compostela superó con claridad a la Arandina por 4-1, resolviendo en la segunda mitad

Santiago de Compostela, a 3 de octubre.

Primer objetivo logrado. La SD Compostela ya está en los octavos de final de la Copa Federación después de superar a la Arandina por 4-1, con una segunda mitad soberbia en la que anotó tres tantos, aunque pudieron ser más. Con el primer paso logrado, dentro de quince días, el público disfrutará de un derbi en el Vero Boquete contra el Coruxo.

Con una entrada fulgurante, Miki anotó en el primer minuto de juego, ventaja que amplió Rodri Alonso a los 50 minutos. Pese a que Pesca recortaría distancias en una falta, Josiño y Hugo Sanmartín, en la parte final del duelo, devolvieron la calma al marcador y sellaron el pase de ronda.

Pese a realizar varios cambios en el once inicial, la SD Compostela saltó al fortín con la idea de siempre, dominar con pelota al rival. Y así, tan claro lo tenían, que a los 45 segundos ya marchaban por delante en el marcador.

Gabri Palmás recibió en la izquierda, conectó al espacio para Rodri Alonso y el delantero, muy listo, se giró y puso el esférico al segundo palo para la entrada veloz de Miki, quien controló y fusiló por arriba a Tienza.

Mejor forma de comenzar imposible, aunque no se relajaron los nuestros. Si bien es cierto que Adeva probó a Anxo Pérez a los tres de juego, la más clara la tuvo Rodri Alonso en sus botas. Saro conectó con Miki, el extremo llegó a la línea de fondo y puso el pase de la muerte para el delantero, pero este se encontró con el cuerpo del portero.

Con el paso de los minutos, la lluvia comenzó a pesar en ambos contendientes y el juego se frenó, aunque Miki tuvo una nueva ocasión, que en esta ocasión salvó con la pierna uno de los centrales.

A la salida de los vestuarios, los blanquiazules siguieron con la tónica que tan bien le fuera en la primera y a los cinco minutos volvió a encontrar un nuevo premio. De nuevo, la ocasión partió de la banda derecha, donde Miki volvió a campar a sus anchas, con un corte hacia dentro y pase de la muerte para que Rodri Alonso marcase por segundo encuentro consecutivo. Pese a la buena estirada del cancerbero, el disparo del berciano acabó en la red.

Con todo, cuando mejor estaban los nuestros, la Arandina se encontró con el premio en una jugada aislada. El árbitro decretó una falta casi sobre la línea del área y Pesca, con suavidad, colocó la pelota en la escuadra, haciendo imposible la estirada de Anxo.

Pese a recortar diferencias, el Compos no se puso nervioso y siguió insistiendo para derrumbar la muralla defensiva rival que, aunque salvó una primera internada de Brais Abelenda y vio como un disparo de Hugo se marchaba al lateral de la red, a la tercera ya no pudo hacer nada.

El extremo de Bembibre, que entró en el segundo acto, encontró los espacios a la espalda de la defensa por el lado izquierdo, se fue de su par y puso un servicio atrás para que Josiño marcase a placer, mojando otra vez en el fortín.

Y cuatro más tarde, en el 81, esta vez por la derecha, Brais colgó el esférico al segundo palo, lejos del alcance de Tienza, para que Hugo Sanmartín se estrenase como goleador con una gran volea.

Hasta el final, Pesca encontró el larguero en un disparo desde el centro del campo y Brais las manos del portero en un tiro desde la frontal, por lo que el marcador ya no se movió y la parroquia blanquiazul pudo saborear un nuevo triunfo.

El fortín volvió a demostrar su magia, el Compos su mejor versión y ya queda un paso menos para el bonito premio que da esta Copa Federación. En quince días, el Vero Boquete abrirá las puertas para vivir un derbi gallego, contra el Coruxo, aunque antes, este domingo, toca el turno de la liga contra el Polvorín.

FICHA TÉCNICA:

4- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Sergio Pereira; Baleato, Mon (Samu, m.62); Miki, Josiño, Gabri Palmás (Hugo Sanmartín, m.70); y Rodri Alonso (Brais Abelenda, m.62).

1- Arandina CF: Tienza; Barbero, Pesca, Munguía, Zazu; Kalifa, Soto (Joaquín, m.46), Steylor (Álex Schulze, m.73); Moha (Joaquín, m.46), Narváez y Adeva (Abad, m.67).

Goles: 1-0: Miki, min.1; 2-0: Rodri Alonso, min.51; 2-1: Pesca, min.60; 3-1: Josiño, min.77; 4-1: Hugo Sanmartín, min.81.

Árbitro: González Suárez, comité asturiano. Amonestó a Narváez y Zazu, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado ante 350 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado