Victoria goleadora para el Compos (4-0)

SD Compostela: Christian; Rego; Castiñeiras; Bautista (Paco, min. 71); Germán; Jorge (Manu, min. 76); Imanol; Roberto Piñeiro (Martín, min. 66); Damián; Louro (Pablo Vidal, min. 76); José Ramón Garabal

Soneira SD: Paco José Martínez; Jose M Martínez; Miñones; Modesto Campo (M. Martín Castiñeira); Pablo Vigo; Santi Brandariz (Mauro, min. 83); Brais Lado; Antelo; Dosil; Enrique Riomayor (Mario Toja, min. 69); Jorge Vigo (Cristian, min. 69)

Goles (SD Compostela 4 – Soneira 0):
Damián min. 33
Louro: min. 66
Louro: min. 72
Manu: min. 78

Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla a Roberto Piñeiro (min. 45) y a Jorge G. Lejarraga (min. 51)
Soneira SD:
Amarilla a Paco Miñones (min. 48), Santi Brandariz (min. 62) y Modesto Campo (min. 63).

Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 1000 espectadores. Partido arbitrado por Alejandro Méndez Bouza, de la delegación de Ferrol.

El Compos sentenció firmemente y sin demasiados esfuerzos el partido contra el Soneira SD, con un contundente resultado de 4 a 0. Así, el conjunto blanquiazul suma tres puntos más, continuando a la cabeza de la clasificación con 28 puntos y con una ventaja de cinco sobre el segundo clasificado (Narón).

La esedé mostró su superioridad desde los primeros minutos del encuentro. El primer gol llegaría de la mano de Damián, en el minuto 33, a pase de Louro dentro del área. Las llegadas a puerta fueron en aumento en el segundo tiempo. Louro marca en el 66 tras un saque de esquina y minutos más tarde vuelve a anotar desde fuera del área. El último tanto para los blanquiazules fue obra del canterano Manu, de vaselina, tras un pase de Pablo Vidal.

Las opciones para el Soneira fueron nulas. Su juego se basó en posicionarse bien en la línea defensiva pero apenas se desplegaron en el medio del campo, sin provocar ninguna acción de peligro para el equipo local.

El técnico blanquizaul, Anxo Casalderrey, realiza un balance positivo destacando que “en la primera parte, al final, tuvimos un poco de ansiedad por querer marcar lo antes posible. Ya en el segundo tiempo retomamos el dominio de balón. Empezamos de menos a más. Y el equipo, una vez que marcó el segundo gol, se asentó y demostró que es un grupo fuerte. Nos falta, quizás, trabajar más las finalizaciones, la línea ofensiva”.

Por su parte, el equipo femenino de la SD Compostela consiguió vencer también por 4 goles a 2 al UD Llanera esta mañana en Asturias.

2 Comments

    • paco
      30 octubre, 2011
      21:07

      No voy a hacer una crónica del encuentro. El resultado lo dice todo y aquel que estuviese presente vió la enorme superioridad del Compos.
      Me limitaré a elevar a público mi pensamiento. La SD ha logrado lo que el presidente prometió al inicio del verano. Hacer un grupo de futbolistas cuya calidad es, hasta ahora, incuestionable. Me he convencido de que el equipo es superior a todos los de la categoría (esto no significa que no tengamos «despistes» como ante el Grixoa), y que definitivamente la lucha estará con el Narón (por ser campeón de liga) y que debemos mantener margen con el tercero en discordia: Laracha (pincha con regularidad), y Santa Comba o Boiro (que empiezan a aparecer ), y aunque a día de hoy no les considero para el primer puesto, no por ello nos debemos confiar. Lo cierto es que la SD es un equipo en toda la extensión de la palabra. No tenemos a Julián, hoy tampoco a Alex y Roberto Piñeiro estaba tocado y no estuvo a su nivel habitual. Y faltaba Kollman.¿Y qué pasó? Pues nada, un partido de toque y toque hasta encontrar huecos. Y encima sale Manu y marca un golazo de calidad, y sale Pablo y cumple (en Mugardos también había marcado gol). Lo dicho hay equipo. El próximo domingo los aficcionados debemos acompañar al equipo en Laracha y sería de desear que en mayor número que los que estuvimos en Mugardos. Los chicos se lo merecen. Forza Kompos!.

    • César Daniel
      31 octubre, 2011
      16:21

      ¿Cuántos aficionados del Compos hubo en Mugardos? ¿Cuánto se calcula que puede haber para el domingo en Laracha? Muchas gracias.

Escribe un comentario

doce + 6 =