Una victoria para confiar en la diosa fortuna

  • La SD Compostela sólo piensa en sumar los tres puntos este domingo en Salamanca, con la fe de que llegarán los demás resultados

Santiago de Compostela, 13 de mayo de 2022

La SD Compostela sólo piensa en un objetivo: ganar este domingo en el Helmántico. Con ese reto partirán a tierras charras, confiando además en que haciendo los deberes, la diosa fortuna pueda ayudar y lograr así la clasificación para el playoff de ascenso. Los nuestros, en todo caso, sólo se centran en sumar los tres puntos, puesto que es condición indispensable para poder beneficiarse de otros posibles resultados.

Esta tarde, en la rueda de prensa previa al encuentro, Rodri destacó la importancia de estar muy concentrados durante los noventa y tantos minutos y aprovechar los momentos para sacar la victoria.

Estado de la plantilla. Creo que podré contar con todos. El único que está descartado es Jordan. Escudero, Matías y Salado tienen problemas físicos, han entrenado a menos ritmo y entre hoy y mañana, por los entrenamientos y las sensaciones que tengan, decidiremos si están para competir o no.

Encuentro contra el Salamanca. Es una final, un partido que ambos necesitamos ganar y es para competir, para ser listos, para futbolistas con todas las letras. Será un duelo en el que se darán muchas situaciones y en el que habrá que tomar buenas decisiones, porque sólo nos vale la victoria. Un rival muy complicado, que compite muy bien, que le penaliza seguramente la puntería en área rival y que nos exigirá muchísimo, porque tienen futbolistas muy contrastados en la categoría. Tenemos que ir preparados para un partido de muchas disputas, mucha concentración, donde los pequeños detalles marcarán la diferencia.

Triunfos por la mañana. Ojalá sea la quinta victoria. Me preocupa como seamos capaces de competir y el tiempo. En las últimas salidas, el Compos dio una gran imagen, compitió fenomenal, pero no fue capaz de ganar. Esta semana no nos vale el empate de Avilés o Adarve, sino la victoria. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, tenemos que apurar las opciones que nos quedan y eso pasa por ganar nosotros, luego ya se verá si se da la carambola. Primero tenemos que dar nuestra mejor versión, nuestro mejor nivel y sobre todo ganar. Esta semana necesitamos los tres puntos y vamos a por ello.

El Helmántico. Las últimas visitas el campo no estaba tan bien como esperábamos, pero eran otras fechas, por lo que entendemos que ahora sí estará bien. Eso implicará que contra un rival y con un gran ambiente, el equipo tendrá que tener personalidad para desarrollar el juego que nos gusta y para los momentos complicados, que los habrá, ser capaces de defender, no sufrir y tomar las mejores decisiones para hacerle daño a un rival que se lo juega todo.

Visitas a Salamanca. En el playoff hubo dos tiempos muy diferenciados, uno muy bueno y otro en el que nos salvó Lucas. Y el otro recuerdo, en un campo muy embarrado, no hicimos un buen partido. En todo caso, me quedo con las últimas salidas que hicimos, porque creo que el Compos no sacó buenos resultados para los merecimientos que hizo. Dimos una gran imagen, competimos muy bien y ahora es seguir intentándolo, pero los dos o tres minutos de despistes que tuvimos esas veces que no ocurran. Nos ha pasado demasiadas veces este año, lo que nos ha penalizado muchísimo, porque fuera de casa hicimos partidos mucho mejores de lo que los puntos reflejan. Esta semana te cambio jugar mal y ganar, porque es lo que necesitamos. Si jugamos bien estaremos más cerca de hacerlo, por lo que lo intentaremos, pero hay que competir, estar muy concentrados, tener personalidad y la pizca de fortuna necesaria para cualquier partido y más para una final.

Seguir los otros campos. Los jugadores lo tendrán prohibido y el cuerpo técnico tiene que estar a otra cosa. Lo primero es hacer lo nuestro, hacer nuestro mejor partido, dar la mejor versión y después ganar. No nos vale mirar otros campos si no somos capaces de ganar, incluso nos podría perjudicar. Daremos todo por nuestro partido, que es dónde podemos tener influencia y después ojalá tengamos esa dosis de fortuna o se den los resultados que nos aúpen a un puesto de playoff.

Una porra. Me vale cualquier resultado que sea ganar, incluso un penalti en el noventa y pico, que dicen que gastamos el cartucho contra el Arosa, me vale. Habrá distintos escenarios a lo largo del partido, ojalá los seamos capaces de leer bien para esperar nuestro momento y aprovecharlo.

Compartir en Redes Sociales