Un último partido para ir a por la victoria

  • Los nuestros quieren acabar una gran temporada con los tres primeros puntos de esta Segunda Fase y despedirla de la mejor manera

Santiago de Compostela, a 6 de mayo de 2021.

La SD Compostela viaja este sábado a Langreo con el objetivo de cerrar una gran e ilusionante temporada con buenas sensaciones. Después de que se resistiese en encuentros anteriores, los nuestros quieren conseguir la primera victoria de esta Segunda Fase y subir algún puesto en la clasificación. Con esa mentalidad, irán a por los tres puntos en el Estadio Nuevo Ganzábal.

Bajas. Josiño, Juampa y Hugo son los que no estarán este fin de semana. Joel está entrenando con el equipo, tiene el alta médica, pero el alta deportiva no, porque aún no tiene el ritmo suficiente como para hacer frente a la competición, por lo que quedará la vuelta para la temporada que viene.

Última semana. Hicimos una semana un poco distinta, en cuanto a restarle importancia al partido y centrarnos más en disfrutar de los entrenamientos y tener buenas sensaciones. Lo que queremos es acabar el año con buenas sensaciones, pero también sabemos que será difícil, porque siendo el último partido están muy próximas las vacaciones y, quieras que no, todo el mundo las quiere lo antes posible y las precisa. Intentaremos ser competitivos y veo al equipo en esa línea.

Intentar acabar lo más arriba posible. Las motivaciones están en ser capaz de conseguir una victoria y de intentar no ocupar ese farolillo rojo. Creemos que el equipo lo hizo bien en esta segunda fase, con las circunstancias de esos tres partidos tan continuados que fueron un tanto crueles para nosotros, pero la realidad la marca el verde. Vamos a ir a Langreo a intentar acabar lo más arriba posible y, sobre todo, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar en esta segunda fase y fuera de casa.

Posibles rotaciones. Llegados a este punto hay que hacer algún tipo de cambio. Tenemos cuatro bajas que nos coartan un poco esas posibles variantes, a nivel de nombres, pero sí que vamos a ir a Langreo con un equipo diferente al visto a lo largo de la temporada.

El Langreo. El Langreo está un poco en la misma situación que nosotros, que en esta segunda fase llega con una sola victoria. Viene de una derrota abultada contra el Deportivo y seguro que quiere acabar bien el año, con buenas sensaciones y delante de su gente. Llegamos sin jugarnos nada a nivel numérico, por lo que adelantamos el partido para acabar la temporada y poner el foco de atención y la cabeza en la próxima.

Futuro. Quiero seguir creciendo como entrenador, seguir dando pasos y todo lo que sea mejorar en el ámbito deportivo estará por encima del ámbito económico, por lo que no está sólo en mi mano, sino que el club tiene que decir mucho en eso. La semana próxima hablaremos de verdad, trataremos la situación y valoraremos. Son cinco años en los que por suerte, para mí, pasaron más cosas buenas que malas y creo que esta temporada, como entrenador y cuerpo técnico, la versión 5.0 de la SD Compostela está a un nivel altísimo y para seguir creciendo hay que mejorarla. Ahí, en base al porcentaje que el club quiera afrontar para mejorar, estará también el porcentaje de opciones de que siga aquí.

Acabar el domingo y a partir del lunes sentarme con el Compostela. Lo dije siempre y lo seguiré diciendo, quiero acabar el domingo la temporada y a partir de ahí escuchar al Compostela, saber cuál será el siguiente nivel que el club quiere dar y formar para poder decidir.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado