Un punto para cada bando en la batalla de O Espiñedo

Celebración del equipo tras el tanto de Primo. Foto: Amadeo Rey.

  • Primo adelantó al Compos en el descuento de la primera parte, pero Renan empató a la vuelta del intermedio

O Carballiño, 10 de octubre de 2021

La SD Compostela sumó un nuevo empate, el tercero consecutivo, tras la dura batalla de O Espiñedo. El derbi contra el Arenteiro repartió un punto para cada lado tras un duelo igualado, con muchas interrupciones y en el que ambos bandos tuvieron sus opciones.

Tras una buena primera parte, Primo adelantó al Compos en el descuento, rematando de cabeza un gran centro de Pablo Antas, pero los locales responderían nada más volver del descanso, con un zapatazo cruzado de Renan.

De derbi en derbi, la SD Compostela llegaba a O Espiñedo con la misión de convertir los dos últimos empates, en los que merecieron mejor suerte, en una victoria. Para ello, ante el Arenteiro, como principales novedades, Rodri dio entrada a Guille Torres y Samu en el once inicial, reforzando la zona central del equipo.

Al Compos le esperaba un partido duro, en un campo de diferentes características al del fortín y contra un rival que llevaba en casa sin perder desde el 2019. Así, desde el pitido inicial, se pudo comprobar que la igualdad sería la tónica dominante del derbi, en un duelo propenso a las interrupciones.

Los primeros en avisar, tras un inicio de mucho tanteo, fueron los locales, en el 15, con un lanzamiento de Adrián Cruz que se estrelló en el palo. El mediocentro cogió un mal rechace de la zaga y, desde tres cuartos, soltó un disparo seco que se estrelló contra el hierro.

Respondiendo a la oportunidad inicial, a los 27, el Compos la tuvo en las botas de Samu, pero la opción se escapó por milímetros. El mediocentro de Bembibre recibió en el punto de penalti de Escudero, quien se escapara en velocidad por la banda, pero su remate con la zurda, de primeras, pasó rozando el larguero.

Con el paso de los minutos, los blanquiazules se fueron adaptando mejor a las necesidades del partido y empezaron a llegar con más peligro. En el 37, Escudero remató en semifallo una gran acción de Josiño por la línea de fondo y la defensa despejó el peligro. Y en el 44, tras un robo de Samu, Parapar puso un gran servicio desde la derecha, Primo ganó la pelea a los centrales, pero su remate se marchó arriba.

Con todo, aún habría una última y esta si acabaría en la red. Pablo Antas fue el más listo sacando una falta rápido, antes de que pitase el descanso el árbitro, con la colaboración de Escudero pudo avanzar por la banda y puso un centro al borde del área para que Primo, imponiéndose en el salto a Diego, firmase su cuarto gol de la temporada.

El tanto fue todo un chute de energía, ya que se produjo en la última acción del primer tiempo, llegándose al tiempo de asueto con ventaja visitante.

Sin embargo, poco duraría la alegría para los compostelanistas, ya que nada más arrancar la segunda, en el primer minuto, se equilibrarían de nuevo las hostilidades. Renan encontró una pelota suelta entre lateral y central, penetró en el área y sacó su fusil para cruzarla a las mallas, imposible para Pato.

A pesar del mazazo del gol, el Compos se sacó la presión de encima dos más tarde, en el 48, con un gran disparo de Parapar, desde el pico del área, que sacó Diego García a córner con una gran estirada.

A medida que avanzaba la segunda parte, el encuentro se volvió cada vez más duro, con continuas interrupciones por faltas y los cambios. En esos instantes, como prueba de esa situación, Jordan entró al campo, recibió una amarilla a los cinco minutos y sufrió una entrada durísima dos más tarde que le obligó a retirarse lesionado diez minutos después de entrar.

Entre protestas y atenciones médicas, los locales aprovecharon la ocasión para apretar en área contraria en tres córneres seguidos. En uno de ellos, Joseca la enganchó en el segundo palo, su tiro rebotó en un jugador del Compos que cambió la trayectoria, pero Pato, estirando la pierna, consiguió salvar el gol con el pie.

Pese a todo, los nuestros tendrían la última, en el 95, en las botas de Pablo Durán, quien armó el disparo desde la frontal, pero este le salió centrado y Diego atrapó en dos tiempos.

Por lo tanto, tras la dura batalla, ambos contendientes se llevaron un punto. El Compos suma su tercer empate consecutivo, por lo que sigue sin perder en esta liga tan igualada. Ahora, los nuestros intentarán regresar a la senda triunfal el próximo domingo, en el fortín, ante el Marino de Luanco.

FICHA TÉCNICA:

1- CD ARENTEIRO: Diego; Eimil, Ger, Portela, Mariña, Joseca (Naveira, m.84); Alex Fernández, Adrián Cruz (Markitos, m.71), Renan; Sobrido (Raúl Blanco, m.77) y Adri Castro (Sylla, m.77).

1- SD COMPOSTELA: Pato; Roque (Saro, m.72), Álvaro Casas, Guille Torres, Salado; Pablo Antas; Rafa Mella (Parapar, m.18), Samu (Joel, m.60), Josiño (Jordan, m.60 (Pablo Durán, m.72)), Escudero; y Primo.

GOLES: 0-1: Primo, min.45+2; 1-1: Renan, min.46.

Árbitro: Quintairos Rial (Galicia). Amonestó a Adrián Cruz, Naveira y Mariña, en el Arenteiro; y a Rodri (banquillo), Salado y Jordan, por el Compos.

Incidencias: Estadio de O Espiñedo (O Carballiño). Jornada 6 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 600 espectadores, aproximadamente, con gran presencia de público de Santiago.

Compartir en Redes Sociales