Un punto más para arrancar la segunda vuelta

Mario luchando por un balón contra Charbel. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos no pudo pasar del empate, 0-0, contra el Oviedo Vetusta en casa

Santiago de Compostela, 22 de enero de 2023

El Compos arrancó la segunda vuelta con un empate. Los nuestros no pudieron pasar del 0-0 contra el Vetusta, en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la segunda, los blanquiazules fueron muy superiores, pero faltó el acierto de otras ocasiones para conseguir la victoria. Por ello, un punto más para el saco.

Con la única novedad de Kike en el once titular, por el sancionado Crespo, la SD Compostela estrenaba la segunda vuelta en casa. Los nuestros, tras el empate en Luanco, querían conseguir los tres puntos, claves para seguir en la parte alta de la tabla.

En una tarde fría, pero con un gran ambiente en las gradas, que ya se hizo notar hora y media antes de iniciar el choque, durante el recibimiento al equipo, los nuestros partieron con la premisa de recuperar la portería a cero e intentar aprovechar alguna de sus ocasiones.

Hablaba Fabiano en la previa de la importancia de controlar el choque, con dos conjuntos que intentarían tener la pelota y siguiendo esa afirmación, fueron los visitantes los que arrancaron mejor en esa faceta.

Pese a que lo probó a los tres minutos con un disparo de Samu de falta, al Compos le costaba elaborar ante un rival con las líneas muy juntas y presionando arriba. Los blanquiazules tenían problemas para conectar con los delanteros y eso impedía llegar con claridad a zonas de remate.

Sin ocasiones claras, la opción la tendría Masca, para el Vetusta, en la salida de un córner, cuya peinada se estrelló con la parte superior del larguero. Por su parte, el Compos reclamó una caída de Samu en el área, pero el colegiado no señaló nada. Por ello, se llegó al intermedio con la igualada inicial.

A la vuelta de los vestuarios, con Cano de refresco, los nuestros salieron con una marcha más, imprimieron más ritmo al partido, apretaron arriba y comenzaron a llegar las ocasiones.

A los cinco minutos, Roque tendría la primera, ganando un rebote en el borde del área, pero su disparo con la zurda, cruzado, lo sacó Marco con un auténtico paradón. En un gran tirón de cinco minutos, la tuvo a seguir Pablo Antas, con un nuevo disparo desde fuera del área, que se escapó por poco. Y un minuto después, Kike lo probó, tras asistencia de Mario, pero le faltó potencia.

Con un equipo que iba a más, Cano no llegó a un centro de Roque por muy poco y dos más tarde, Mario Rodríguez, no fue capaz de sortear al portero, cuando la pelota se quedara muerta en el área pequeña, una auténtica pena.

Tras unos minutos de parón, con motivo de los cambios, la entrada de Parapar aportó piernas frescas y llegaron más opciones. Cano, muy activo, volvió a rozar el gol con un disparo desde la frontal, también Riki Mangana estuvo cerca, tras una acción individual preciosa de Pablo Antas, pero de nuevo la pelota no quiso entrar.

Con el Vetusta encerrado y el Compos al ataque, se entró en la recta final del choque, en la que no hubo fortuna para alcanzar el gol. Así, se acabó el partido como comenzó, con el empate inicial, 0-0.

Un punto más para los nuestros, en el arranque de esta segunda vuelta, que tocará hacer bueno, la próxima semana, en la visita al Burgos Promesas.

FICHA TÉCNICA

0- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Álvaro Casas, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Samu (Cano, m.46); Mario Rodríguez (Parapar, m.77) y Darío.

0- REAL OVIEDO VETUSTA: Marco; Charbel Glez., René Pérez, Lucas Laso, Osky (Omar Falah, m.20); Yayo; Sesé, Víctor B. (Álex Cardero, m.64), Izan (Iván, m.64), M. Cuesta (Román, m.84); y Masca (Mario Fuente, m.84).

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: González Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a Samu, Pablo Antas y Darío, por el Compos; y a Izan y Román, por el Vetusta.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Jornada 18 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputada ante 1.311 espectadores.

Compartir en Redes Sociales