Un punto de solidez para el Compos en casa

Ocasión de Antas en la primera mitad.

  • Los nuestros volvieron a guardar la portería a cero, aunque faltó fortuna en el ataque

Santiago de Compostela, 9 de octubre de 2022

La SD Compostela no pudo pasar del empate a ceros contra el Guijuelo, que llegaba al Vero Boquete como líder. Demostrando solidez atrás, los nuestros volvieron a guardar su portería a la perfección, aunque en esta ocasión faltó fortuna para materializar las ocasiones a favor, con dos remates de cabeza que se estrellaron en el larguero.

Con la misma alineación que ante el Zamora, con la única novedad de Fer Beltrán, que regresaba de sanción, por Jordan, la SD Compostela volvía al Vero Boquete con el objetivo de conseguir los tres puntos ante el líder, un Guijuelo imbatido en este arranque de campeonato.

Sabiendo que sería un partido largo, de mucha paciencia, los nuestros intentaron mantenerse sin pasar apuros y buscando la portería rival en cuanto se diera la oportunidad. Así, tras unos primeros minutos de tanteo, llegó la primera opción, en una asistencia atrás de Darío, a la que no llegó Antas por poco.

Precisamente, el mediocentro de Monterroso sería protagonista en el primer acto, puesto que en sus botas y en su cabeza estuvieron las opciones más claras del Compos. En el 18, Antas conectó con Darío, este no pudo rematar y se la devolvió atrás para que disparase en posición franca, pero, con todo a favor, la mandó fuera por muy poco.

Y en el 26, tras un córner provocado por un centro chut de Riki Mangana que estuvo a punto de sorprender a Johan, de nuevo emergía Pablo para saltar en el segundo palo, pero su remate de cabeza se fue por escasos milímetros, rozando incluso el larguero.

Por la falta de acierto y sin ocasiones para el rival, con una defensa muy sólida, al descanso se llegó con el 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, ambos conjuntos mantuvieron los onces y la contienda siguió por los mismos derroteros, con dos defensas que ganaban a los ataques. En esa igualdad, costaba inquietar a los porteros, aunque la presión estaba en el campo del Guijuelo.

Fueron cuarenta y cinco minutos muy tácticos en el que la más clara llegaría, para el Compos, en una acción a balón parado. Samu la colgó y Darío emergió entre los centrales para tocarla con la testa, el balón cogió una parábola muy peligrosa, pero Johan la tocó y la pelota se estrelló en el larguero.

Sin fortuna adelante, pero con solidez atrás, fueron pasando los minutos y llegó el descuento, en el que el Guijuelo tuvo su alternativa en una contra que remató mal Davo.

Por ello, todo terminó como empezó, con el empate a ceros inicial. Nueva portería a cero para el Compos, cada vez más sólido en la defensa. En esta ocasión, no hubo suerte para marcar alguna de las ocasiones, pero sin encajar, los nuestros se llevan un punto. Ahora tocará hacerlo bueno en la próxima visita al Lugo B.

FICHA TÉCNICA

0- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Samu, Pablo Crespo, Damián; Roque, Álvaro Casas, Pablo Antas (Jordan, m.73); Fer Beltrán y Darío (Cano, m.85).

0- CD GUIJUELO: Johan; Piojo, Trapero (Willy, m.73), Quintana, Coque; Azpiri; Álex (Pepe Carmona, m.60), Toti, Cristóbal, Garban (Davo, m.73); y Montero (Ousman, m.89).

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Sahelices Puga (Asturias). Amonestó a Damián y Álvaro Casas, por el Compos; y a Pepe Carmona, por el Guijuelo.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 6 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 970 espectadores. En el descanso del partido, niños ucranianos acogidos en Teo realizaron el concurso del gol de Ronaldo.

Compartir en Redes Sociales