Un partidazo al que sólo le faltó el gol

Balón que se marchó rozando el palo tras el remate de Brais Abelenda. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos gozó de muy buenas oportunidades, pero no tuvo fortuna de cara a puerta

Santiago de Compostela, a 12 de diciembre de 2020.

La SD Compostela sigue sumando en esta liga. En un auténtico partidazo, los blanquiazules empataron 0-0 contra el Zamora, un choque de dos equipazos en el que sólo faltó el gol, pese a que los nuestros lo rozaron en varias ocasiones. El Compos mantuvo así la imbatibilidad en el fortín, sumando ya once puntos en su casillero.

Con los mismos once que el domingo pasado, la SD Compostela buscaba en el fortín blanquiazul despedir el año con otra victoria, una forma de redondear el 2020 futbolístico para la casa Compos y también como forma de agradecer la presencia de 1.000 seguidores blanquiazules después de mucho tiempo.

Saliendo con la premisa de llegar al área zamorana con la posesión del esférico, los nuestros la tomaron, mientras que los visitantes buscaban sorprender a la contra con la velocidad de sus delanteros.

De este modo, el primer en avisar sería el Compos, en una jugada en la que Brais Abelenda disparó cruzado y Primo embocó a la red. Con todo, el línea levantó la bandera al apreciar la posición adelantada del punta cántabro. El propio delantero centro la volvió a tener minutos más tarde, en un pase atrás de Miki, pero en esta ocasión le pegó arriba.

Reaccionando al gran comienzo blanquiazul, el Zamora probó a Pato pasados los veinte minutos en un balón al espacio para Sergio García, quien ganó la carrera a los centrales, pero no pudo batir al portero, que la sacó con el pie.

La más clara de este primer periodo llegaría a la media hora, de nuevo en una acción por banda derecha. Miki se asoció con Saro y el centro de este, tras pegar en un defensa, se envenenó hasta tal punto que se fue al palo. Cuando la grada ya casi cantaba el gol, la pelota se estrelló en el hierro y salió rebotada para un contrario.

Y antes del intermedio, replicarían los visitantes con una carrera al espacio de Escudero, en la que Álvaro Casas estuvo providencial para evitar el disparo del delantero, y un tiro del excompostelanista Dani Hernández desde el borde del área que salió cerca del poste.

Por ello, sin fortuna en los acercamientos, el encuentro se fue al intermedio con el empate a ceros inicial, tras cuarenta cinco minutos de dura batalla entre dos auténticos equipazos.

A la vuelta del descanso, siguió el ritmo frenético en ambos bandos y buena prueba de ello es que en tres minutos ambos ya rozaron el gol. Primero, en apenas treinta segundos, Brais Abelenda encontró el espacio a la espalda de la zaga y puso un balón medido para Juampa al que no llegó por muy poco. Mientras tanto, el Zamora la tuvo en un centro desde la derecha que salvaron en el área pequeña Saro y Álvaro Casas.

Tras estos dos avisos, fueron de nuevo los blanquiazules los que se apoderaron del choque, comenzando a generar de nuevo grandes oportunidades. Así, en una falta en la frontal, Pablo Antas sacó rápido de chuchara para Juampa y la volea de este, de primeras, la salvó a córner Villanueva. Y un minuto después, fruto de la jugada de esquina, Brais Abelenda llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte para un Primo que no la cazó por muy poco. A través de una jugada por banda, también lo intentó Jimmy, pero su servicio atrás para el delantero cántabro fue tocado por un zaguero y se marchó lamiendo la cepa del poste.

Con todo, el Zamora también tendría la suya en el balón parado. En el 77, colgó una falta Dani Hernández al segundo palo y Escudero, de primeras, la mandó cruzada en exceso.

El aviso no inquietó a los compostelanos que, con el apoyo de los suyos desde la grada, buscaron el gol que abriese la lata. Lo intentó Soto, con un disparo potente desde el interior del área que se marchó rozando la escuadra. También Brais Abelenda, con una peinada a la salida de un córner, que se fue rozando el palo de la meta de Villanueva. Y por último Jimmy, ya en el descuento, tras un balón cruzado de Álvaro Casas con el que pudo percutir hasta el área, pero luego la mandó arriba.

Por ello, no estaba el día para que la pelota acabase en la red y el partido acabó tal y como comenzó, con el cero a cero inicial. La SD Compostela sigue sumando en la liga y mantiene la imbatibilidad en el fortín tras un nuevo partidazo de los nuestros. Esta vez la pelota no quiso entrar, pero el Compos suma un punto que le permite llegar al parón de Navidad con 11 puntos en su casillero. Ahora, el jueves, toca disfrutar de la Copa del Rey, con el partido ante el Ibiza.

FICHA TÉCNICA:

0- SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas; Miki (Gabri Palmás, m.75), Bicho (Baleato, m.83), Brais Abelenda, Juampa (Josiño, m.59); y Primo.

0- ZAMORA CF: J. Villanueva; Parra, Íñigo Piña, A. Crespo, Coque (Mese, m.92); Vallejo (Guille Perero, m.46), Juanan, C. Ramos, Dani Hernández; Sergio García (Escudero, m.25) y Valentín P. (Adri Herrera, m.62).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Amonestó a Juanan, por el Zamora.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la octava jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado ante 1.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado