Un gran derbi para sacar los tres puntos

  • Rodri destaca la importancia de ser un bloque sólido y aprovechar las oportunidades para lograr el triunfo en A Lomba

Santiago de Compostela, 2 de diciembre de 2021

La SD Compostela visita este domingo (17.00 horas) el Estadio de A Lomba y en él quiere sumar la primera victoria de la temporada en un derbi. En el partidazo, en el que se espera un gran ambiente en las gradas, los nuestros buscarán sumar de tres por segunda semana seguida, para comenzar diciembre de la mejor manera posible y mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Esta tarde, Rodri analizó el encuentro en rueda de prensa destacando que será muy importante estar muy ordenados, trabajar en bloque y aprovechar las ocasiones a favor que se presenten.

Declaraciones destacadas.

Estado de la plantilla. En principio nos gustaría contar con todos, salvo con Guille que está descartado. Todos tienen ganas de jugar los domingos y hasta al final hay que esperar para ver si los que arrastran molestias llegan a tiempo. Álvaro Casas es uno de los casos, que está entrenando parte con nosotros y parte al margen, y es uno de los que tienen el cartel de duda. En todo caso, es un chico que quiere jugar si o si, pero también debemos valorar los riesgos que supone que pueda disputar el partido y en vez de perderlo una semana, que pueda ser más tiempo. En función de eso decidiremos el domingo, porque mi intención es llevar convocada a toda la plantilla a Villagarcía y decidiremos ya estando allí en el Estadio.

Igualdad en la competición. Es una liga muy igualada, tanto numéricamente como los partidos. Viendo los partidos hasta los equipos que están ocupando a día de hoy los últimos lugares de la clasificación, están compitiendo bien. Al final es lo de todas las semanas, intentar dar el 100%, competir a nuestro mejor nivel y después estar afortunados y poder sacar un resultado positivo.

Un derbi. Es un derbi, pero son tres puntos, como los demás. Hay una connotación de cercanía, de que seguramente en el campo haya mucho aficionado del Compostela y ojalá brindemos un buen espectáculo los dos equipos y que ganemos nosotros, sobre todo.

Última victoria. Te refuerza moralmente y a nivel de confianza, siendo conscientes también de lo que pasamos muy mal. Estuvimos viendo el por qué, saber las razones por las que durante 20/25 minutos lo pasamos tan mal y a partir de ahí creo que el equipo se supo rehacer, sobreponerse, volver a ser un poco más lo que buscamos y la segunda parte creo que fue mucho mejor. El equipo esto lo sabe, porque además de ser gente trabajadora, creo que es sensata, ve las cosas y lo que nos queda es seguir trabajando.

Fallos en salida de balón. Evidentemente es un tema que abordamos, porque un porcentaje muy alto de los goles han sido de errores propios graves, que hay que intentar subsanar. Lo que nos queda es, aparte de reconocerlos, seguir trabajando. Evidentemente, los fallos que se cometen son involuntarios, pero tenemos que seguir trabajando para que no se den, no nos queda otra. Saber reconocer lo que pasa e intentar que no suceda.

El rival. Es un equipo que compite muy bien. Es un equipo con jugadores que tienen una personalidad marcada y que se agarra a los partidos y compite muy bien. Más allá de individualidades, que también las tienen, porque tienen buenos futbolistas para la categoría, pero sobre todo me quedo con eso. La rivalidad que hay en estos partidos seguramente haga que el partido tenga más ritmo, haya más disputadas… Tenemos que intentar afrontarlo como todas las semanas, con la máxima concentración, intentando dar nuestro mejor nivel y, a partir de ahí, la pelota es la que dicta sentencia.

Partido que se puede prever. Seguro que nos quieren hacer un partido incómodo, que pasará por eso, que haya mucha presión, que nuestros futbolistas no estén cómodos, mucha disputa y mucho balón dividido. Mon lo lleva a ese terreno, porque es un escenario en el que se manejan bien. Con todo, nosotros este año creo que hemos dado un paso adelante en ese aspecto, por la gente que hemos traído. Igual que en otras partes hemos perdido, en eso creo que hemos ganado. El equipo disputa mejor, no rehúye tanto el contacto y si tiene que estar durante determinados momentos sin balón, creo que defendemos mejor. Son distintas variantes que creo que hemos ganado este año con los futbolistas que hemos traído.

Fortalezas del Arosa. Es un rival que ya jugamos en pretemporada con ellos, los he venido siguiendo durante la liga y es un rival que en todo momento está muy ordenadito. Normalmente se pone 4-4-2 en plegado, aunque después en ataque se estira y adquiere un 4-3-3, pero siempre estando muy ordenados. Tiene gente muy disciplinada y a partir de ahí nosotros tenemos que trabajar, madurar el partido, esperar nuestro momento, intentar hacer lo mismo que ellos en cuanto a estar ordenados, ser solidarios y trabajar en grupo, para después aprovechar las oportunidades que tengamos.

Condiciones meteorológicas. Lo que más me preocupa es el aire. Fui futbolista y cuando jugaba, si cae una tromba de agua es incómodo, pero te acostumbras, en cambio lo que te descoloca es el aire, por los pases, porque no sabes si te va a hacer un extraño y porque en el propio campo estás incómodo. Es más el aire y después el terreno de juego. En todo caso, vi que en esta última parte de la temporada el campo había mejorado mucho, sorprendentemente. Los últimos partidos contra el Salamanca y el Langreo el campo estaba mucho mejor, ojalá esté bien y los dos equipos podamos brindar un buen espectáculo.

Compartir en Redes Sociales