Un gran derbi en el estreno en el fortín

  • Yago Iglesias ve al equipo preparado para luchar contra el Deportivo este domingo

Santiago de Compostela, a 23 de octubre de 2020.

El estreno en el Vero Boquete de San Lázaro para la SD Compostela vendrá marcado por la disputa del gran derbi, un encuentro de otra época que, por la situación sanitaria actual, se tendrá que vivir a puerta cerrada. Con todo, y con el apoyo que están recibiendo de los suyos a través de las redes sociales, Yago Iglesias espera que el Compos saque su mejor versión y pueda estrenar el casillero de puntos en el debut en el fortín.

Bajas. Tenemos dos bajas confirmadas, las de Samu y Bicho. Bicho viajó a Salamanca, pero ya sabíamos que no podíamos contar con él, íbamos a ver como se encontraba en la semana, probó para ver sus sensaciones, pero no va a llegar. Y Samu acabó con un esguince el partido pasado, no parecía gran cosa, pero fue más de lo esperado, estando toda la semana fuera del grupo. El resto llega al 100%.

El rival. Es un equipo que tiene muchas variantes y que puede jugar de distintas maneras. Además de la profundidad de plantilla, Fernando Vázquez es un referente para todos los que nos dedicamos a esto, con mucho bagaje, equipo muy trabajado, que maneja muchos dibujos y muchas situaciones dentro de un mismo partido. Nos esperamos un Dépor como lo que es, un referente de la categoría, con un nivel altísimo y muy difícil de meterle mano, pero lo intentaremos con nuestras armas.

Fernando Vázquez. Es un referente. Hablar de cualquier equipo gallego de nivel es hacerlo de Fernando Vázquez e incluso de importantes equipos a nivel nacional. Además, en mi caso, es un ejemplo porque ha llegado a la élite sin ser antes jugador.

Jugar contra el Deportivo en la jornada 2. Uno nunca sabe cuando es mejor jugar contra este tipo de rivales. Se viene hablando de este partido incluso antes de empezar a liga y siempre dije que mi pensamiento era una dualidad. A nivel deportivo, si que puede ser que recibirlos en la jornada 2 sea mejor, porque como bien ha dicho su entrenador, aún están en proceso de acoplamiento. Pero por el otro lado, desde hace cinco años que estamos aquí, todos los que conformamos el club pensamos en la globalidad y dentro de ella, lo más beneficioso, en la situación en la que estamos, era tenerlo más adelante, pensando en el beneficio del propio club y de los aficionados. La mejor noticia sería volver al Vero Boquete con la afición.

Impresiones previas. Viendo el partido de la semana pasada, hicimos 31 minutos muy buenos. Sin llegar a ser el Compostela de su mejor versión, nuestra idea creo que se implantó en el campo del Reina Sofía, pero con el gol el equipo se dio cuenta de la realidad de esta categoría. Vamos a tener que apretar el acelerador porque nos va a exigir mucho más.

Idea de juego. Nuestra filosofía e idea son claras y todo el mundo siente esta idea. Queremos que el equipo tenga mayores registros, mayor capacidad para enfrentarse a los distintos escenarios que se dan a lo largo de la temporada, y tendremos que llegar a un punto intermedio entre lo que nosotros queremos y lo que nos deje hacer el rival.

La semana previa. Ha sido una semana muy en la línea del año pasado. Nos hemos centrado en trabajar todos los aspectos que creemos que son necesarios para ir mejorando y llegar a nuestra mejor versión. Y deseando que llegue el domingo, para una vez más, ver a mi equipo en el campo y con el paso de las jornadas, porque sabemos que nos llevará tiempo, ver el verdadero nivel de este Compostela.

Empezar a sumar. Vamos a pelear con nuestras armas y vamos a intentar explotarlas. A partir de ahí, en un partido pueden pasar muchas cosas. A priori, el Deportivo es el claro favorito, no lo vamos a negar, pero nuestra idea es hacer un buen partido y empezar a sumar, y que mejor que hacerlo en casa.

Motivación. Estamos en la misma categoría que ellos. Creo que para cualquiera es un premio jugar este tipo de encuentros. Creo que son el tipo de partidos en el que los jugadores tienen que jugar sin ningún tipo de presión, y disfrutar.  

Compartir en Redes Sociales

Relacionado