Un gol en el descuento provoca la derrota de la S.D. Compostela en Tafalla

Foto_Peña Sport

 

A pesar del estreno de Fredi en el banco santiagués, la S.D. Compostela sigue sin encontrar el camino del gol. El desacierto y la escasa fortuna volvieron a hacer mella nuevamente en la Esedé, prolongando una dinámica negativa que precisa cuanto antes un giro radical. El partido ante el Peña Sport se presentaba como una buena oportunidad para llevarse los tres puntos ante un rival directo pero el conjunto local logró dejar la victoria en su feudo gracias a un gol de Cardo en el minuto 92.

Al poco de empezar el partido los reflejos de Pato salvaron al Compostela de encajar el primer tanto en una clara ocasión del Peña Sport; acción que servía de aviso para los hombres de Fredi Álvarez, conocedores de que no se lo iban a poner nada fácil en Tafalla. Durante la primera mitad el Compostela logró controlar el partido, evitando acciones de peligro en su área. Mientras, en ataque, la Esedé dispuso de dos buenas acciones para marcar; un remate de Orbegozo y otro de Bicho de cabeza, pero el escaso acierto provocó que ambos equipos se marchasen al descanso sin goles en el marcador.
En la reanudación la S.D. Compostela tuvo sus mejores minutos y dispuso de alguna ocasión para marcar; pero también el Peña Sport empezó a adelantar líneas buscando los tres puntos. Eran minutos de intercambio, sin claro dominio, y en donde los dos porteros -Pato y Tanis, -el portero del Peña Sport-, lograban mantener el choque sin goles gracias a sus buenas  intervenciones.
Joaquín tuvo una buena oportunidad cuando se hacía con un rechace en el área tras una buena acción por la banda derecha, pero su remate no vio el camino del gol. Todo hacía indicar que Fredi debutaría con un empate en Tafalla pero en el tiempo de prolongación, en el último minuto del añadido, llegaba el lamento para la S.D. Compostela. El Peña Sport cerraba el partido con un 1- 0 tras un centro desde la banda derecha que remataba de cabeza Cardo.  Un tanto que otorgaba los tres puntos a los de Tafalla y dejaba a la Esedé desmoralizada al ver que cada jornada la brecha hacia la permanencia se agranda.
Sin embargo todavía quedan muchos partidos por disputar; hay margen de maniobra,   la segunda vuelta no ha hecho más que comenzar. Por lo de pronto la próxima cita será el sábado que viene en San Lázaro a las 18:00h y ante el Izarra.
 

PEÑA SPORT F.C: Tanis, Samuel-(Eder, min 76), Ezkurra, Garde, Iván, Barace-(Iturralde, min 63), Toni, Cardo (1), Inmanol, Beñat, Giles-(Navarro, min 61).

S.D. COMPOSTELA: Pato, Josu, Jimmy, Marcos Rodríguez-(Javi Moreno, min 46), Catú, Sergio Sánchez, Jordan-(Joaquín, min 75), Manu Rodríguez, Orbegozo, Bicho-(Jesús Varela, min 83), Fondevila.

GOLES: 1-0 (min 92)

ÁRBITRO: Mateo Montañés del Comité Aragonés amonestó con tarjeta amarilla a: Marcos Rodríguez (min 24) y Javi Moreno (min 82) por parte de la S.D. Compostela. En el conjunto navarro fueron amonestados: Barace (min 34), David Ruíz( min 63), Iturralde (min 63) y Samuel (min 65).

Compartir en Redes Sociales

Relacionado