Un gol de Coulibaly en la segunda parte deja sin opciones a la S.D. Compostela

 

foto Voz

 

El de hoy era un partido importante para ambos conjuntos. Por un lado el Real Rácing Club Santander afrontaba el partido con la determinación de conseguir la victoria si quería ponerse tan solo a un partido del líder, más responsabilidad tenía por su parte la S.D. Compostela que viajó a Santander con la meta de pelear hasta el final para llevarse los tres puntos y evitar caer en el descenso matemático.

La primera parte del choque fue competida y muy igualada con llegadas a portería por parte de ambos equipos si en el minuto 16 Pato atrapaba un control que se le marchaba largo a Coulibaly, en el min 18 Dani Hernández lanzaba un potente disparo desde fuera del área que se marchaba desviado. La mejor oportunidad para los de Fredi Álvarez la tuvo Guillem Martí en el min 27 cuando se quedaba en boca de gol en el mano a mano con Óscar, el portero del Rácing de Santander, pero la zaga local lograba cortar la acción del jugador balear.

El equipo dirigido por Pedro Munitis apretó en los minutos finales antes del descanso por medio de Pumpido que estrelló el balón dos veces consecutivas en el larguero. Era quizás la premonición de cómo se desarrollaría la segunda parte en el Sardinero.

Tras el paso por vestuarios y con el 0-0 en el marcador el partido estaba abierto y todo podía pasar, pero el técnico del Rácing de Santander no esperó a mover ficha y dio paso sobre el terreno de juego a Isma Cerro que entraba en lugar de Artiles. El jugador verdiblanco revolucionó el partido y puso en apuros a la S.D. Compostela con dos remates de cabeza seguidos que se marchaban alto por muy poco.

Los locales apretaban cerca del área y  finalmente Coulibaly lograba abrir el marcador para el Rácing de Santander en el minuto 66. Un gol que ensombrecía las posibilidades de la S.D. Compostela que en la segunda parte todavía no había logrado llegar a portería. Sin embargo los de Fredi no bajaron los brazos y en el descuento pusieron en serios apuros a los de Munitis. Primero Chiño tuvo la mejor oportunidad del partido delante del portero, pero Óscar, muy ágil, conseguía evitar que el remate entrase en la portería. En la siguiente jugada de tensión y enmarañamiento dentro del área, Migue García lograba sacar el balón bajo palos y concedía otro córner favorable para la Esedé. Toda la plantilla, incluido Pato, se colocaban para rematar la última jugada del partido, pero tras varias idas y venidas del esférico, finalmente los locales consiguían despejar el balón.

La derrota de la S.D. Compostela ya certifica de manera matemática el descenso a Tercera División. A pesar del resultado el técnico de la S.D. Compostela, Fredi Álvarez, aseguraba en rueda de prensa que “al equipo no se le puede reprochar nada, ha dado la cara hasta el último minuto del partido y eso era lo que teníamos que hacer”.

A falta de dos jornadas para que termine la liga regular, la Esedé se medirá el ante el Atlético Astorga el próximo sábado día 7 a las 18:00h en la que será última cita de la temporada con su afición en San Lázaro .

 

FICHA TÉCNICA

REAL RÁCING CLUB SANTANDER (1): Óscar Santiago, Borja S. Emeterio-(Alain, min 74), Migue García, César Caneda, Mikel Santamaría, Granero, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Coulibaly-(Borja Docal, min 86), Pumpido, Artiles-(Isma Cerro, min 54).

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Josu, Jimmy, Javi Moreno, Javi González, Sergio Sánchez, Jordan, Manu Rodríguez, Guillem Martí-(Fondevila, min 80), Dani Hernández-(Chiño, min 72), Goti-(Mon, min 68).

GOLES: 1-0 (Couliblay, min 66)

ÁRBITRO: Óscar Herrero Arenas del Comité Territorial Aragonés amonestó con tarjeta amarilla por parte de la S.D. Compostela a: Javi González (min 22), Manu Rodríguez (min 49), Josu (min 78).

Por parte de los locales amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro Peña (min 63).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 del Campeonato Nacional de Segunda División ‘B’ disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 7.360 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado