Un empate para cerrar una temporada ilusionante

Roque y Yago, tras su debut en Segunda B. Foto: Amadeo Rey.

  • Los blanquiazules igualaron contra el Langreo en el último encuentro del año
  • Gran partido de Borja Rey bajo palos y debut de los juveniles Roque y Yago

Santiago de Compostela, 8 de mayo de 2021.

Acabó la temporada de la SD Compostela en la Segunda B con un nuevo empate. 0-0 final en Langreo para culminar un curso ilusionante, en el que los blanquiazules demostraron un gran nivel y en el que hicieron vibrar a los suyos, aunque en ocasiones tuviese que ser desde casa por la pandemia. El último encuentro, en tierras asturianas, dejó una extraordinaria actuación de Borja Rey bajo palos y el debut de los juveniles Roque y Yago.

En el clásico Estadio Nuevo Ganzábal, la SD Compostela despedía una ilusionante temporada, la del regreso a la Segunda División B. Tras un gran año, los blanquiazules querían conseguir los primeros tres puntos de esta segunda fase, para despedir el curso de la mejor manera.

Con este propósito, el Compos salió a medirse contra el Langreo con hasta cuatro novedades en el once titular respecto al domingo pasado. Sergio Pereira, Guille Torres, Roberto Baleato y Gabri Palmás salieron de inicio en un equipo en el que repitieron Borja Rey, Matías Vesprini y Primo.

A pesar de las novedades y del campo de hierba sintética, salieron mejor los blanquiazules, muy incisivos por ambas bandas. Con todo, pese a las oportunidades, los blanquiazules no terminaban de concretar en los últimos metros.

De este modo, con el paso de los minutos, los locales se vinieron arriba y avisaron, en el 18, con un disparo fuera de Miguel Santos, tras ganar la espalda de la zaga. A esta opción, respondieron los nuestros con un intento de Bicho desde la frontal que salió rozando el palo.

Tras ese reparto inicial, en el último cuarto de hora de la primera parte, el Langreo buscó el gol con más decisión y ahí emergió la figura de Borja Rey para contrarrestar las tentativas locales. Primero, en el 31, el joven portero santiagués voló de manera espectacular para despejar a córner un disparo con la zurda de Allyson con dirección a la escuadra. Después, en el 40, tiró de reflejos para sacar el disparo a bocajarro de Ketu, llegando desde atrás al centro desde la derecha. Y en el 46, tras un discutido penalti por agarrón de Álvaro Casas en un córner, se hizo enorme para detener el disparo desde los once metros. Jorge Hernández buscó el disparo de panenka, pero Borja Rey le leyó a la perfección las intenciones y la detuvo con una gran estirada.

A la vuelta de los vestuarios, con la novedad de David Soto en el centro de la zaga, el Compos saltó mejor al terreno de juego e inclinó el campo hacia el área de Dennis. Aunque sin llegar con demasiada claridad, dominaba la posesión con tranquilidad e intentaba buscar el disparo en cuanto encontraba el hueco.

Así, en el 49, avisó Roberto Baleato, cazando el rechace de una falta, pero su disparo salió centrado. Y con más peligro la tuvo Matías Vesprini, pero su disparo desde el interior del área, tras una gran jugada de ataque blanquiazul, encontró el pie de un zaguero, cuando el portero ya estaba superado. También puso en aprietos al portero local Jimmy, uno de los cambios, pero su golpeo de volea salió al centro.

Además de la mejora futbolística, la segunda parte dejó la gran noticia para el Compos del debut en Segunda B de dos nuevos juveniles, el cuarto y quinto de esta gran temporada también para la base compostelanista. Roque y Yago se estrenaban en la categoría y tenían un cuarto de hora para demostrar sus grandes cualidades.

Con los canteranos ya sobre el verde, las últimas acciones de peligro también fueron blanquiazules. Un gran taconazo de Samu para Jimmy, le permitió al lateral poner un centro envenenado, pero la zaga lo despejó en el primer palo. Y en el 88, la más clara, un robo de Primo que le permitió plantarse en el área con ventaja, pero su intento de disparo con la puntera le salió flojo y la atrapó Dennis.

Por ello, el marcador ya no se movió y el encuentro y la temporada para la SD Compostela se cerró con un nuevo empate, una igualada 0-0 ante el Langreo que sirvió como guinda final a un curso de ensueño para los blanquiazules. Acaba así, a 8 de mayo, nuestro regreso a la división de bronce del fútbol nacional, un año en el que devolvimos la ilusión a la ciudad. El próximo curso tocará disfrutar de nuevo de ellos ya en la nueva Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA:

0- UP LANGREO: Dennis; Miguel Santos (Cristian, m.68), Gonzalo, Alain (Stambo, m.81), Puras; David, Álvaro Gómez (Kang, m.81), Marenyá, Ketu; Jorge Hernández (Álvaro Muñiz, m.59) y Allyson (Rabii, m.68).

0- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Sergio Pereira, Álvaro Casas (David Soto, m.46), Guille Torres (Roque, m.76), Matías Vesprini; Roberto Baleato; Miki Villar (Jimmy, m.58), Brais Abelenda (Samu, m.58), Bicho, Gabri Palmás (Yago, m.76); y Primo.

Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria). Amonestó a Puras, por el Langreo; y a Álvaro Casas, por el Compos.

Incidencias: Estadio Nuevo Gánzabal (Langreo). Partido de la Jornada 6 del Grupo 1-E de la Segunda División B disputado ante 300 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en la memoria de Ángel Abelardo González, exportero de la UP Langreo.

Foto Principal: David Gato.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado