Un derbi decisivo para lograr el objetivo

  • La SD Compostela busca los tres puntos contra el Celta B para alcanzar la ansiada permanencia

Santiago de Compostela, a 5 de marzo de 2021.

La SD Compostela encara este sábado un derbi decisivo, tres puntos que valen una permanencia. Los nuestros, con el apoyo de 500 abonados, defenderán el fortín en la procura de un triunfo que le ayude a alcanzar su objetivo prioritario. Será un auténtico partidazo contra el Celta B, tercer clasificado, una final de la que el Compos espera salir victorioso.

Bajas. Las bajas confirmadas son las de Primo y Joel. Gabri lleva dos entrenamientos con el grupo y la verdad es que va a entrar en la convocatoria. Lleva veinte días parado, pero es un jugador que físicamente siempre se encuentra bien y que nos va a ayudar. Guille también está entrenamiento perfectamente. Después tenemos las dudas de Pablo Antas y Hugo Sanmartín, que ya hicieron cositas y mañana (por hoy) decidiremos con los servicios médicos.

Estado de ánimo del grupo. El equipo lo veo cómo una semana cualquiera. Venimos de una semana de descanso y en esta los entrenamientos fueron muy buenos, en cuanto a esa intensidad y ritmo que demandábamos en semanas anteriores por la falta de efectivos. Al vestuario lo veo tranquilo, sabemos que quedan menos partidos cada semana y que estamos cerca de acabar todo y conseguir los objetivos. No hablamos de nada especial, pero sí que percibimos, en el ambiente de la ciudad y de las redes sociales, que la gente está ilusionada, que hay muchos ojos pendientes de nosotros, pero el equipo está tranquilo y trabajando en la línea que lo hacía anteriormente.

Apretar aún más. Las muestras de cariño son muy gratas y positivas. Es bonito e ilusionante ver que la afición nos muestra su cariño y que tiene este tipo de actos sin finalizar la temporada y sin saber lo que vamos a conseguir. Por eso, que harán si seguimos en la línea y podemos optar a algo más. Los comentarios del grupo, después de la visita de las peñas, eran que les hizo mucha ilusión y de que hay que apretar aún más y darlo todo para que, en las tres jornadas que quedan, las muestras de cariño que estamos recibiendo sean aún más.

Aplazamiento del partido del Racing. Eso es una toma de decisión que a mí no me compete, yo me centro en preparar nuestro partido. Somos los únicos en jugar el sábado, por lo que a nosotros no nos afectaría. Echando la vista atrás, la jornada del encuentro de Salamanca, hubo más de un partido afectado y no se suspendió toda la jornada, por lo que si siguen esa vara de medir, en esta no se debería suspender. En este tipo de competición, con lo de parar y seguir o las semanas libres es algo caótico y tenemos que convivir con ello, por lo que solo me centro en lo nuestro.

El Celta B. No quiero dejar pasar la ocasión para que todo el mundo tenga en cuenta el rival que viene: por nombre, potencial, jugadores, posicionamiento en la clasificación y estado de forma. Entiendo que Onésimo haría referencia a que ellos, a partir de nuestro partido, tuvieron un punto de inflexión y cogieron una racha muy buena que los llevó hasta la tercera posición que están ahora. Los números dicen que son el mejor visitante, no lo podemos olvidar, y somos conscientes de que nos encontraremos un Celta B con muchas más jornadas en sus piernas, con un poco más de experiencia en la categoría, dentro de su juventud, y con jugadores nuevos con nombre y calidad. Si analizas la plantilla, tienen 24 jugadores, todas las posiciones duplicadas y variantes para jugar con diferentes perfiles en todas las posiciones; y eso lo tenemos muy en cuenta, porque sabemos que el partido de este fin de semana va a ser muy complicado.

Dinámicas. Vienen de perder dos partidos, pero hay que analizarlos y contextualizarlos. Considero que será un partido totalmente diferente por el momento de la competición, faltan solo tres jornadas y estamos jugándonos muchísimo, mientras que en aquel momento quedaban muchas jornadas por delante. Ahora solo quedarán dos tras el encuentro, por lo que es complicado hacer frente a este tipo de partidos. Por ello, estamos mentalizados única y exclusivamente en hacer el tipo de partido que queremos, en lo que nosotros pretendemos que suceda en el campo, pero, evidentemente, tenemos muy en cuenta al rival y sabemos que esos dos tropiezos harán que vengan con más hambre y con más ganas de dar otra imagen y conseguir los puntos.

El último derbi de esta primera fase. No hay mucha diferencia entre un rival de Galicia o de fuera. Preparamos cada semana el partido como si fuera el único y último, intentando analizar al máximo al rival y partir de ahí buscar sus fortalezas y debilidades para sacar lo que creemos que hacemos muy bien. Los números están ahí, así lo dicen y yo firmo seguir así: seguir ganando en casa y además contando con público, aunque sea poco, que seguro que nos va a ayudar.

Regreso de la afición. Va a ser bonito volver a escuchar la gente, espero que nos animen y que nos ayuden a dar los tres pasos que nos quedan para completar el Camino. En año Xacobeo, nos quedan tres pasos y el primero es este fin de semana. El calendario quiso que fuera contra un equipo gallego, el último de este primero tramo y, con los puntos de la tabla clasificatoria, este primer paso puede valer por dos o tres. Por ello, estamos 100% centrados en el sábado y, como siempre, a por los tres puntos.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado