Un Compos más vertical para repetir victoria en el fortín

  • Rodri visualiza a un equipo con más posesión en el duelo de este domingo ante el Móstoles

Santiago de Compostela, 17 de septiembre de 2021

La SD Compostela repite este domingo en el Vero Boquete (17.00 horas) y quiere hacerlo con una nueva victoria. Con la lección aprendida del encuentro ante el Palencia, los nuestros buscarán los tres puntos, con el apoyo de los suyos, ante el Móstoles.

Con este objetivo, Rodri ha preparado al equipo para la que cataloga como una dura batalla. Para ello, el técnico blanquiazul espera un Compos más dominante y más incisivo al atacar el área rival.

Declaraciones destacadas.

Estado de la plantilla. Algún pequeño problemilla, lo normal, de algún jugador, sobre todo por temas musculares, pero en principio están todos menos Jimmy.

Una idea que requiere tiempo. El disgusto que tenía el domingo era porque creía que no llegamos a demostrar todo lo que tenemos. Lo analizamos entre todos, porque ellos son los primeros que son conscientes de que no fuimos todo lo dominantes en el juego que nos gustaría, pero lo más importante es ganar y, a partir de ahí, ir mejorando. Analizamos cosillas para que no se vuelvan a repetir e ir mejorándolas, pero creo que el trabajo semanal es bueno. Soy una persona muy exigente, pero también me doy cuenta de que tengo las cotas demasiado rápidas, por lo que todo lleva un tiempo. Venimos de una época muy buena, sobre todo a nivel de juego, pero vamos a intentar eso y lo vamos a conseguir, pero necesitaremos tiempo.

La exigencia. La persona más exigente que hay aquí ahora mismo seguramente sea yo, porque entiendo el fútbol así. Dentro de eso, tengo que exigir a los chicos, porque estoy convencido de que están más que capacitados para desarrollar la idea de juego que tengo.

Posibles cambios. Algún cambio va a haber, porque creo que también es bueno para la propia competitividad de la plantilla, que todos se sientan titulares, que es un poco lo que busco. Son todos importantes, tengo confianza plena en todos los jugadores, desde el primero hasta el último, y una forma de demostrarlo también va por ahí. Además, dentro de un mismo partido, visualizo varios, y en función de ellos jugarán unos u otros.

El Móstoles. Me parece un equipo más directo que el Palencia, que se desordena muy poco. Basan todo en el orden táctico, tienen un delantero grande que juega bien de espaldas y después tienen individualidades, futbolistas que jugaron mucho tiempo en Segunda División y serán los que tienen que manejar el juego. Por ello, me quedo sobre todo con su fútbol más directo de lo que vinimos viendo en estas dos jornadas y sus individualidades de futbolistas que fueron muy importantes, y que seguro que siguen siendo importantes a día de hoy.

Sus puntos fuertes. Me preocupa el bloque, porque me parece muy compacto. Ojalá podamos marcar algún gol rápido, porque eso le haría exponer un poco más. Después, es un equipo que es muy difícil desarmarlo, porque mantienen todo el rato el 4+1, y es un equipo disciplinado, que cuando pierde la pelota las transiciones defensivas son rápidas. Creo que tendremos más posesión, pero también tenemos que ser más verticales.

El Compos que le gustaría ver a Rodri. Me gustaría ver un equipo competitivo, dinámico, valiente, que juegue hacia adelante y, a partir de ahí, ir implementando cosas. Lo primero que quiero ver es un equipo valiente y alegre, que quiera hacer cosas, que vaya a campo contrario, poder estar allí y poder estar cómodos, eso es lo que me gustaría. Evidentemente, no son lo mismo los partidos en el Vero Boquete que ir a jugar fuera, entonces, creo que en casa tenemos que ser más dominantes. Fuera quizás manejaremos otros registros, pero aquí si que me gustaría ver un equipo más dinámico, con más posesión, llevando la pelota de lado a lado… un poco lo que trabajamos todas las semanas y que quiero que se desarrolle el domingo. Fuimos capaces de hacerlo en pretemporada en ciertos partidos, el día del Fabril, el día de Coruña en la segunda parte, contra el Racing de Ferrol por momentos y el otro día contra el Palencia, que evidentemente hubo momentos que hicimos las cosas más en la línea que busco. Lo que tenemos que intentar es que en vez de 20-30 minutos, sean 60-70, ese es el plan de ruta que nos tenemos que plantear.

Lo primero: ganar. Lo importante es ganar. Evidentemente, quiero hacerlo de una determinada manera, pero quiero ganar. Creo que estoy más cerca de ganar si hago determinadas cosas, en función de las características de mi plantilla. El otro día me voy encantado de la vida, porque hemos ganado, pero me voy disgustado, porque creo que estaríamos más cerca de ganar si somos capaces de desarrollar otras cosas. Pero lo dicho, para mí lo prioritario es ganar. El año pasado jugábamos muy bien, pero los números dicen que ganamos cinco partidos en todo el año, y es cierto que disfrutaba muchísimo viendo jugar al equipo, pero es fútbol de rendimiento. Te acuerdas de lo bien que jugábamos, pero al final lo que importa en este deporte son las victorias.

Compartir en Redes Sociales