Triunfos vitales para Juvenil A y Sigüeiro

Santiago de Compostela, 1 de marzo de 2022

La jornada para la base de la SD Compostela nos dejó las victorias importantes del Juvenil A y del Sigüeiro, claves para sellar sus objetivos, la permanencia en un caso y el pase a la fase por el ascenso en el otro.

Juvenil A

El Juvenil A de la SD Compostela regresó a la senda de la victoria, alcanzando además su primer triunfo en tierras cántabras. Los nuestros jugaron un partido muy serio, ante un gran rival, consiguiendo decantar la balanza en el segundo período, fruto de una gran defensa. El pichichi Hugo Suárez, en el 60, y Axel Sánchez, de penalti, en el 80, pusieron el 0-2 definitivo.

Con estos tres puntos, el Compos marcha en la mitad de la tabla, en el octavo puesto, ya con 32 unidades, con amplia ventaja sobre el descenso, antes de encarar partidos complicados cómo el de este sábado, contra el Real Sporting, o la visita posterior del Celta.

Sigüeiro

El filial recuperó uno de los dos partidos aplazados que tenía pendientes de la mejor manera, con los tres puntos. El Sigüeiro superó por 1-0 al Puebla para regresar al segundo puesto del subgrupo, a la espera de volver a jugar esta tarde contra el Boiro, también en casa.

En el encuentro de este pasado sábado, se impusieron con el solitario tanto de Diego Fuentes, en el 28, y tras resistir en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad. Desde el minuto 54, jugaron con 9, y en los últimos diez, con 8 jugadores, después de que el colegiado sacara hasta tres tarjetas rojas para los nuestros.

SD Compostela B

El filial de Segunda Galicia también recuperó su partido atrasado, en su caso, empatando con el nuevo líder, el Villestro, que se sitúa a dos puntos suyos. Pese a remontar el tanto inicial de los visitantes, la igualada, 2-2, se produjo en el tramo final, en el minuto 78. Artai y Antón Olveira fueron los goleadores de un conjunto blanquiazul que encara las tres últimas citas con todo por decidir.

Cadete A

Por último, el Cadete A no tuvo tanta fortuna en su encuentro aplazado, cayendo por 0-3 contra el Coruxo.

 

El resto de la jornada en Fútbol-11, de los pocos conjuntos que tuvieron que recuperar jornadas, dejó estos resultados y así marchan todas las clasificaciones.

Compartir en Redes Sociales