Triunfo de oficio en el fortín blanquiazul

El equipo celebra el segundo gol de Brais Abelenda en un partido patrocinado por Limpiezas Salgado. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos tuvo que remontar y adelantarse por dos veces para acabar llevándose los tres puntos

Santiago de Compostela, a 20 de octubre de 2019.

El Compos recuperó la senda del triunfo, no sin sufrimiento, en un encuentro en el que tiró de oficio. Se le complicaron las cosas por momentos, pero defendió con uñas y dientes el fortín para volver a sumar de tres delante de su gente y así seguir en la parte alta de la clasificación. Se mantiene, con el 3-2 final, el idilio con el Vero Boquete.

En un comienzo loco, Borja adelantó a los visitantes aprovechando un despeje de Pato, idéntica resolución a la de los goles de Gabri Palmás e Brais Abelenda, para darle la vuelta al marcador en dos minutos. Brais Calvo, aún en la primera mitad, igualaría de nuevo la contienda, pero en la segunda mitad Brais Abelenda rompería la igualada con su doblete en el 67.

La SD Compostela volvía a su fortín con ganas de resarcirse, con la intención de quitarse de encima las dos últimas derrotas y recuperar la senda del triunfo al lado de sus aficionados. Con todo, enfrente estaba un duro Estradense, perpetrado atrás con cinco defensas y con mucha rapidez en el frente de ataque, con dos canteranos del Compos, Juanín y Borja.

Así, pese al dominio inicial blanquiazul, los visitantes sorprenderían a todos adelantándose en el marcador a los nueve minutos. Precisamente, sería Borja Míguez el encargo de materializar la diana, ganando un rechace de Pato.

Aunque uno después avisaría Juanín, con un disparo potente en una contra, los blanquiazules responderían rápidamente, devolviendo las aguas a su cauce. En dos minutos de esplendor, los nuestros le dieron la vuelta a la contienda, aprovechando dos rechaces de Coke.

Primero, en el 24, Hugo Sanmartín encontró un hueco en la frontal para soltar un disparo ajustado, el portero la rechazó con apuros y Gabri Palmás, muy atento, recogió la pelota para cruzarla al fondo de la red.

Y sin tiempo para celebrarlo, en el 26, esta vez fue Josiño el que soltó una volea potente que despejó con apuros el guardameta visitante y, en esta ocasión, Brais Abelenda fue el que ganó el rechace, para superar a Coke con un golpeo con bote.

Sin embargo, y tras rozar el tercero en un despeje de Caraban a centro de Gabri que se fue rozando el palo, los de la Estrada consiguieron de nuevo la igualada en una acción de mala fortuna. Brais Calvo armó un disparo desde 30 metros que atrapaba Pato sin problemas, pero el esférico se le escapó de las manos y entró en la portería.

El empate se mantuvo hasta el intermedio, dejando todo por decidir para la segunda mitad, en la que, los visitantes serían los primeros en avisar, en un mano a mano de Borja, tras una mala cesión de la defensa, que el delantero estrelló contra el palo.

Con todo, serían los nuestros los que nuevamente llevarían la iniciativa del encuentro, llegando con claridad al área defendida por Coke. Brais Abelenda no conseguiría a acertar en un intento de vaselina, mientras que Mon y Hugo Sanmartín mandarían sus disparos desde la frontal rozando los palos de la portería visitante.

Con todo, a la cuarta acabaría llegando el premio. Justo con el doble cambio blanquiazul, Brais Abelenda pasó del centro a la banda y desde ahí generó el tercero en el primer balón que tocó. El pichichi de Bembibre recibió pegado a la línea, encaró hacia adentro y soltó un latigazo al primer palo ante el que no pudo reaccionar el guardameta visitante.

Y como en el primer acto, pudo caer otro a los pocos minutos. Esta vez, Rodri conectó con Pablo Antas, este recortó y soltó un gran disparo cruzado que despejó con apuros Coke. También tuvo el cuarto Hugo Sanmartín, más tarde, con un potente lanzamiento desde el interior del área, que sacó con el pie, de manera espectacular, el portero.

Al no conseguir materializar las últimas opciones, el partido se mantuvo reñido hasta el último minuto, aunque sin sufrimiento para el cuadro local, quien incluso tendría alguna posibilidad en unas contras finales en las que le faltó acierto en el último pase.

Pese a ello, el luminoso ya no se movió y la grada pudo celebrar una nueva victoria en el Vero Boquete. Se mantiene la imbatibilidad en liga en el feudo blanquiazul, clave para seguir posicionados en la parte más alta de la clasificación. Ahora, en una nueva semana limpia, toca seguir trabajando para ampliar la racha de triunfos de visitantes, ante el As Pontes.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Pato; Saro (Rodri Alonso, m.66), Álvaro Casas, Soto, Sergio Pereira (Mon, m.19); Samu, Pablo Antas; Gabri Palmás, Josiño (Baleato, m.66), Hugo Sanmartín; y Brais Abelenda.

2- CD Estradense: Coke, Martín Vilar, Ander, Caraban, Martín Sánchez (Manuti, m.73), Iago Neira; Jabicho, Brais Vidal, Brais Calvo (Vicente, m.61); Juanín (Rodrigo, m.66) y Borja.

Goles: 0-1: Borja, min.9; 1-1: Gabri Palmás, min.24; 2-1: Brais Abelenda, min.26; 2-2: Brais Calvo, min.33; 3-2: Brais Abelenda, min.67.

Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó a Baleato y Hugo Sanmartín, por el Compos; y a Martín Vilar, Brais Vidal y Ander, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la novena jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 1.000 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado