Triplete en cadetes y doblete en infantiles

  • El Cadete A superó en casa en Dumbría y el Infantil A al EFM Boiro, segundo, de visitante

Santiago de Compostela, a 9 de marzo de 2020.

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela se completó con ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. En fútbol-11, en el que se cosecharon las dos igualadas (Filial y Juvenil B), destacaron el triplete de los cadetes, todos como locales, y el doblete de los infantiles, ambos de visitantes. Además, el Alevín C, Benjamín A y Prebenjamín B fueron los otros triunfadores.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella sumó un nuevo empate en otro derbi compostelano, esta vez, empató 2-2 contra el ADM Peleteiro. El filial blanquiazul sumó este punto después de equilibrar la ventaja local en la segunda parte, merced a un doblete de Alberto Fernández. Ahora, los nuestros marchan en la sexta plaza.

No tuvo tanta suerte esta vez el Juvenil A, único conjunto de f-11 de la base que cayó derrotado. Los nuestros que siguen como líderes, con dos unidades de ventaja sobre el Atlético Coruña Montañeros, perdieron por la mínima (0-1) ante un Bergantiños que escala hasta el tercer cajón da la liga. Ahora, los canteranos intentarán recuperar sensaciones en su visita al Viveiro. Por su parte, el Juvenil B logró un importante empate (1-1) en su visita al EFM Boiro, séptimo clasificado, un punto que ayuda a los nuestros a escaparse de las plazas de descenso. Martín Díaz fue el autor del tanto compostelanista.

En Liga Gallega, y contra otro equipo de la Costa da Morte, el Dumbría, si sumó la victoria (2-1) un Cadete A asentado en la segunda plaza, posición de ascenso directo. Los de Iván Carril lo hicieron remontando la diana visitante, gracias a los goles, en el segundo acto, de Iker Carril, de penalti, y de Keko. Los nuestros mantienen dos puntos de renta con el Atlético Coruña Montañeros.

Mientras tanto, en Segunda Autonómica, el Cadete B regresó a la acción con un nuevo triunfo (1-0) contra el Victoria B, con el que mantienen el co-liderato, aunque esta semana recuperarán su partido aplazado. David Porto, en el descuento, fue el encargado de desnivelar la balanza. Y el Cadete C, remontando una diferencia de dos goles (3-2), también sumó tres valiosos puntos contra el Milladoiro B. Anxo Ferreiros, en la primera, y Yago Castaño y Ruibo Yang, en la segunda, hicieron posible la victoria local.

Y en infantiles, un nuevo doblete, y con enorme mérito, ya que ambos lo hicieron como visitantes y ante dos duros rivales. En primer término, el Infantil A, tercero en la tabla, goleó por 0-4 al EFM Boiro, segundo clasificado, en un encuentro en el que mostraron el enorme nivel que atesoran. El hat-trick de Anxo Fuentes y el gol final de Leo González hicieron posible la machada compostelanista. A su vez, el Infantil B, cuarto en liga, superó por 1-4 al Dubra SD, merced al tanto inicial de Alejandro Prado y al hat-trick posterior de Dani Ouro.

En fútbol-8, el Alevín A se vio superado por el líder, el ED Santiago, contra el que perdió por 1-7. Sin embargo, el Alevín C si cosechó los tres puntos (2-4), en su debut en la segunda fase de la competición, ante el Cacheiras B.

El Benjamín A también logró la victoria tras superar al Amio, por lo que sigue a tres unidades del líder, mientras que el Benjamín B cayó ante el Atlético Fátima B. Y por último, el Prebenjamín A jugará su encuentro contra el Peleteiro este miércoles y el Prebenjamín B logró su primer triunfo de la segunda fase al superar al Bandeira como visitante.

Para rematar, en fútbol sala, el Biberón A vio aplazado su encuentro por la condensación del pabellón, mientras que el Biberón B perdió por 1-2 contra el Club Melide Sala.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado