Tres puntos más en el regreso

Remate de Primo en el primer gol de un partido patrocinado por Kia Compostela Concesionario. Foto: Amadeo Rey.

Remate de Primo en el primer gol de un partido patrocinado por Kia Compostela Concesionario. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos se llevó los tres puntos con un gol de Primo.

  • Los blanquiazules mantienen la ventaja en lo alto de la clasificación.

Santiago de Compostela, a 8 de abril de 2018.

Sufrió el Compos, pero se llevó nuevamente los tres puntos en una nueva tarde fútbol en San Lázaro. Ambos equipos demostraron su poderío en un encuentro de otra categoría que se decidió por el mayor acierto local de cara a portería. Cada conjunto tuvo una parte de dominio, pero el resultado se determinó por el tanto de Primo a los dos minutos de partido.

El inicio del Compos en San Lázaro, tras el regreso de las vacaciones, fue fulgurante. A los dos minutos los nuestros se ponían por delante en el marcador para rubricar el arreón inicial. El balón cayó a la banda de Róber, el porriñés centró al punto de penalti y ahí apareció Primo para rematar con la derecha al fondo de la red. Un gol clásico de esta temporada en nuestro fortín.

Con todo, el Alondras no se amedrentó con este inicio y trato de tú a tú a un Compos que vio como Lucas se convirtió en el gran protagonista, para bien, del partido. Primero vio, en el minuto 18, como el balón se estrellaba en el palo tras el rebote en la pierna de Naveira y después despajaría los remates de Aram y Jonas, en las más claras para los visitantes.

Entre medias, Primo y Santi no llegarían por escasos metros en sendas contras, mientras que Álvaro Casas también apareció providencial para evitar que Jonas rematase solo de cabeza para empatar, ya en el final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica cambió radicalmente, ya que fue el Compos el que en nuevo gran inicio llevó el peligro. Tomás, en dos manos a manos, tras sendas muestras de sacrificio, marró en la definición. Primero, tras una galopada desde campo propio, envió el balón demasiado cruzado, y en la segunda, con robo y regate al portero, le pegó mordida.

Por poco también se le escapó un control a Primo cuando encaraba a Martín y, respondiendo al acoso local, Jonas mandaba cruzado un remate de cabeza a bocajarro. Estas ocasiones precedieron a un momento de impas en el que la grada se impacientó con el colegiado por sus decisiones, especialmente la expulsión a Yago Iglesias.

Con la polémica el partido perdió ritmo y un tiro fuera de Álex Rey fue el único acercamiento con relativo peligro por las áreas. Así se cerró un partido en el que Compos, pese a sufrir, logró los tres puntos, con los que se mantiene en lo alto de la tabla, afianzando su liderato con una jornada menos por delante. Para la semana, la marea blanquiazul viajará a Noia para lidiar en el derbi. Allí esperamos el apoyo de nuestra gran afición.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Tomás (Cardeñosa, m.80); Róber (Rubén, m.72), Santi (Mon, m.59), Álex Ares; y Primo.

0- Alondras CF: Martín, Varo, Aram, Agujetas, P. Salgueiro; Abel (Álex Rey, m.63), Champi; Varela (Diego, m.72), Iván Pérez, Pardavila (Gabri, m.46); y Jonás.

Goles: 1-0: Primo, min.2.

Árbitro: García Rodríguez, colegio coruñés. Expulsó a Yago Iglesias (min.69) por protestar. Además, amonestó a Naveira, Róber, Mon y Rubén por los locales.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 700 espectadores.

Compartir en Redes Sociales