Tres puntos de oro en Zamora para un Compos superior

Celebración del equipo tras el segundo triunfo de la temporada.

  • Los blanquiazules superaron a los locales por 0-3 con goles de Pablo Antas, Jordan y Damián

Santiago de Compostela, 2 de octubre de 2022

La SD Compostela dio en el Ruta de la Plata una lección de solvencia, superioridad y saber hacer para sumar tres puntos de oro. Los blanquiazules superaron por 0-3 al Zamora, en un encuentro dominado de principio a fin por los de Fabiano. Fue un auténtico partidazo para los nuestros que fueron justos vencedores de la contienda.

En un gran inicio, y tras un primer aviso, Pablo Antas, en el minuto 6, adelantó al Compos con un remate de cabeza a la salida de un córner lanzado por Jordan. Precisamente, el mediocentro de Salvaterra, puso el segundo, en el 38, aprovechando un pase de la muerte de Darío, cuando los locales ya jugaban con diez por la expulsión de Caballé. Y en el 62, llegó la sentencia, con otro golazo de Damián, aprovechando una entrada por la banda izquierda.

Tras la derrota en casa ante el Langreo, la SD Compostela llegó a Zamora con el propósito de recuperar sensaciones. A pesar de las bajas, los blanquiazules salieron convencidos al césped del Ruta de la Plata del objetivo a seguir. De nuevo con defensa de cinco, en la que entraba Kike y con Samu de líbero, los nuestros arrancaron mejor y esa buena salida tuvo premio.

A los cinco minutos, la tuvo Jordan, con un golpeo de primeras tras la asistencia de Darío, pero Iricibar se lanzó para despejarla a córner. Y en ese saque de esquina, lanzado precisamente por el mediocentro de Salvaterra, Pablo Antas aparecía en el punto de penalti para rematar de cabeza y mandarla al fondo de la red, 0-1.

Reaccionando al mejor inicio visitante, el Zamora se fue arriba y tuvo el empate en un remate de cabeza de Marc Caballé, llegando desde atrás, que se fue por encima del larguero tras botar en el suelo.

En todo caso, agrupado en bloque bajo, el Compos se mostraba tranquilo, sin miedo y con muchas ganas de poder aprovechar cualquier robo para salir a la contra con velocidad, aprovechando la rapidez arriba de Jordan y Darío. Precisamente, por esta vía, a la media hora, el de Salvaterra recibía una patada a la altura del pecho de Marc Caballé, no dudando el colegiado en señalar la tarjeta roja directa.

Con uno más sobre el verde, los blanquiazules se encontraron todavía mejor y volvieron a marcar desde la esquina, en el 37, con el mismo orden de factores: saque de Jordan y cabezazo de Pablo Antas, pero el árbitro señaló falta previa del de Monterroso.

No fue en esa, pero si en la siguiente, un minuto más tarde, cuando llegaría el ansiado segundo gol. Kike enviaba la pelota al espacio para la carrera de Darío y el delantero santiagués le dejaba el pase de la muerte para que Jordan, a placer, marcase a portería vacía, 0-2.

Y antes del intermedio aún pudo caer el tercero, pero el disparo de Álvaro Casas, reconvertido a pivote, se estrelló en el poste. Por ello, se llegó al descanso con el 0-2.

A la vuelta de los vestuarios, los locales prepararon un triple cambio para reaccionar a la ventaja del Compos, pero la contienda comenzó de nuevo al tono que marcaba el cuadro de la capital gallega. Así, a los seis minutos de la reanudación, ya llegó el primer aviso claro de la segunda parte, con un centro raso potente de Roque, desde la línea de fondo, que salvó Iricibar en última instancia, cuando Darío ya se relamía para empujarla a la red.

De este modo, en el 62, tras varios intentos de contragolpes, los nuestros sentenciaban la contienda con el tercero de la tarde. Con una gran pared con Pablo Antas, Damián se encontró con toda la banda para él, avanzó sin pensárselo y al llegar al área soltó un zapatazo con su zurda que se coló por el primer palo, 0-3.

Con el encuentro controlado, la tarea pasaba por dejar pasar los minutos, manteniendo ese dominio y sin recibir peligro. Aprovechando esa situación, Fabiano dio entrada al campo a Ozores y Roi Rama, jugadores del filial que se estrenaron con el primer equipo en Liga.

Aun así, el Zamora, con dos disparos de Dani Hernández repelidos por Pato, y el Compos, con un mano a mano de Cano que salvó Iricibar, pudieron mover el marcador en esos últimos instantes.

No se movió y el partido se cerró con el 0-3, sumando la SD Compostela tres puntos muy importantes en este arranque liguero. Primera portería a cero de la campaña y una muestra de solvencia extraordinaria en uno de los campos más complicados de la liga. Con este impulso, los nuestros se medirán el próximo domingo al Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA CF: Iricibar; Silva (Sancho, m.45), Rueda, Javi Duro, Nahuel (Iban Ribeiro, m.61); Marc Caballé; El Haddadi (Pana, m.45), Dani Hernández, Álex Ares (Theo, m.45), Viana (Pau Miguélez, m.16); y Altube.

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Samu, Pablo Crespo, Damián; Álvaro Casas, Roque, Pablo Antas (Ozores, m.65); Jordan (Cano, m.57) y Darío (Roi Rama, m.78)

GOLES: 0-1: Pablo Antas, min.6; 0-2: Jordan, min.38; 0-3: Damián, min.62.

ÁRBITRO: Barrio Salas (Vitoria). Expulsó a Marc Caballé (m.30) y a Álex Otero (m.79), banquillo, con roja directa, ambos en el Zamora. Además, amonestó a Silva, Dani Hernández y Rueda, por el Zamora; y a Álvaro Casas, Pablo Antas, Roque, Pato y Pablo Crespo, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Ruta de la Plata (Zamora). Jornada 5 de Liga de la Segunda RFEF.

Compartir en Redes Sociales