Tres puntos de oro ante el líder invicto

Celebración del equipo tras la victoria lograda en O Espiñedo. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos endosó la primera derrota del curso al Arenteiro con el gol de Mario Rodríguez de penalti

Santiago de Compostela, 20 de noviembre de 2022

Objetivo cumplido: tercera victoria consecutiva. El Compos endosó la primera derrota de la temporada al Arenteiro, el líder de la categoría, en O Espiñedo. En un encuentro de mucha brega y lucha durante 101 minutos de juego, la SD Compostela demostró el gran momento que vive, superando por 0-1 al cuadro de O Carballiño.

Dominando los tiempos del encuentro, sabiendo sufrir cuando tocaba, pero buscando el ataque cuando podía, los nuestros se llevaron los tres puntos. Fue decisivo el tanto de Mario Rodríguez, de penalti, a los 24 minutos, su primer gol de la liga para el mediapunta catalán.

Con los mismos protagonistas que en la victoria hace quince días en casa, la SD Compostela llegaba a O Carballiño con la premisa de prolongar su buen momento, tras sus dos últimos triunfos consecutivos. Dejado atrás el parón, los nuestros querían volver de la misma manera en su visita al líder, un Arenteiro en racha.

En un Espiñedo desgastado por la lluvia, especialmente afectado en las bandas, los nuestros arrancaron mejor, conscientes de la tarea que tenían por delante. Fruto de ese mejor inicio, tuvieron su primera oportunidad en las botas de Darío, con un remate que se escaparía por poco.

Fruto de su presión elevada, el Compos estaba más cerca del área rival y lo acabaron aprovechando. Un centro de Fer Beltrán para Darío lo tocaba Pol Bueso con la mano y el colegiado no dudaba, penalti. Mario Rodríguez, como en la final de copa, tomó la responsabilidad, aguantó su disparo hasta el final y engañó por completo a Diego para mandarla al fondo de la red, 0-1.

Tras recibir el tanto, el Arenteiro dio un paso adelante y los nuestros pasaron a una fase más defensiva en la que tocó aguantar. En esos minutos, antes del intermedio, apareció Pato para, primero, despejar abajo un lanzamiento de falta de Jordan y, después, para sacar arriba un golpeo de lejos de Joseca. Por lo tanto, se llegó al intermedio con la ventaja compostelanista.

A la vuelta del intermedio, con los mismos protagonistas, volvió a salir mejor el Compos, más incisivo en el ataque, intentando aprovechar los tratamientos realizados al verde en el tiempo intermedio. Con todo, en sus acercamientos, no terminó de culminar una clara ocasión.

Como era de esperar, con el paso de los minutos, el terreno se volvió más blando, complicando cualquier intento de conducción, aunque los nuestros también supieron ponerse el mono de trabajo y buscar el peligro en contragolpes.

La tuvo de nuevo Mario, tras una acción maravillosa en la que se fue de tres contrarios, pero ante Diego, que salía a la desesperada, marró su disparo, enviando la pelota desviada. Minutos más tarde la tendría Parapar, tras recibir de Darío, pero su golpeo con la derecha se topó con un defensor.

A pesar de ello, el Compos conseguía sacar todos los centros laterales, que planteaban los locales, con solvencia, llegando al descuento con ventaja. Tocó aguantar durante once minutos de alargue, en el que el colegiado expulsó a Diego, en una dura entrada, cuando Samu ya se encaminaba a marcar a portería vacía. Se prolongó la contienda, pero el marcador no se movió, viajando los tres puntos para Santiago.

De esta manera, a pesar de la dificultad del reto, la SD Compostela logró su objetivo en el regreso de la competición liguera. Tres triunfos seguidos que se buscarán prolongar, el próximo fin de semana, en casa ante el Real Avilés.

FICHA TÉCNICA

0- CD ARENTEIRO: Diego; Jordan (Adriá, m.97), Vitra, Pol Bueso (Ger, m.58), Joseca; Curro, Álex Fernández; Rafa Mella (Manín, m.58), Romay (Markitos, m.58), Pibe; y Escobar.

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Samu, m.85); Mario Rodríguez (Parapar, m.69) y Darío (Cano, m.81).

GOLES: 0-1: Mario Rodríguez (p.), min.24.

ÁRBITRO: González Páez (Sevilla). Expulsó a Diego (m.96) con roja directa. Además, amonestó a Rafa Mella, Pol Bueso, Fran Justo (banquillo), Ger, Jordan y Escobar, por el Arenteiro; y a Pablo Crespo, Fer Beltrán, Riki Mangana, Pablo Antas, Darío, Álvaro Casas, Cano y Pato, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de O Espiñedo. Jornada 11 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado con un gran ambiente. Gran presencia de afeccionados de Santiago en O Carballiño.

Compartir en Redes Sociales