Tras doce jornadas, el Compos se fue de vacío

  • La SD Compostela consiguió marcar en el Mariano González, pero no puntuar

Madrid, 21 de noviembre de 2021

La SD Compostela no pudo superar esta tarde a un gran Navalcarnero. En el Mariano González, los blanquiazules jugaron un gran encuentro, tuvieron las mejores ocasiones, consiguieron ser los primeros en marcar allí con el tanto de Escudero, pero la mayor puntería local decantó la balanza para el bando madrileño. Los goles de Mese, en el 57, y Mendes, en el 67, les sirvieron a los locales para mantener la imbatibilidad en su feudo.

Con el regreso de Pablo Antas al equipo y la entrada, como novedad, de Rafa Mella en banda derecha, la SD Compostela se presentó en el Mariano González con el reto de ser el primer equipo en marcar y en lograr los tres puntos.

Con esta premisa, los nuestros salieron mejor plantados al terreno de juego madrileño, aprovechando las pocas opciones que le dejaban los locales para intentar aproximarse a la meta del Naval. La primera gran oportunidad llegó en el 18, tras una falta botada por Samu, muy cerrada, en la que Aitor la despejó como pudo y Rafa Mella, aprovechando el rechace, remató en área pequeña, pero su disparo fue sacado bajo palos por un defensor.

Seis más tarde, era Primo el que la tenía. Tras una gran entrada por línea de fondo, casi sin ángulo, intentó sorprender al portero con un golpeo raso por el primer palo, pero la pelota se estrelló contra el hierro.

Y en el 29, el que la tendría sería la tercera pata del tridente atacante propuesto por Rodri. Escudero, a la salida de un córner, cabeceó primero contra un defensor y remató de volea el balón suelto, pero, de nuevo con el portero batido, Uña la sacó bajo palos.

Sin fortuna para el gol, se llegó al intermedio con la igualada inicial, 0-0. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, se desatarían las hostilidades.

Los locales, tras el descanso, salieron mejor, apretando más y generando más opciones de ataque. Fruto de ese impulso inicial, en el 58, en una jugada desde la esquina, se adelantaron en el marcador. El córner llegó precedido de una acción salvadora de Saro, despejando un centro medido para que Fran Méndez tuviese que empujarla. Pese a ello, en la estrategia, Dani Hernández la colgó al segundo palo y Mese, entrando con todo, la remachó de cabeza.

Reaccionó rápido el Compos, avisando primero en otro córner, ejecutado por Samu y rematado libre de marca por Rafa Mella fuera; e igualando en la segunda que tuvo, en 65. En una gran contra, Escudero se fue de Mese en velocidad y este sólo pudo pararlo con un claro agarrón, penalti. Desde los once metros, el atacante vallisoletano asumió la responsabilidad, la pegó duro, abajo y pegado el poste, haciendo imposible la estirada de Aitor.

Con todo, un minuto más tarde, en el primer balón que tocaba, Mendes devolvía la ventaja a los locales en una acción que sorprendió a la zaga blanquiazul. Navarro la metió al área para Beneit, este la prolongó para el desmarque del recién entrado y el delantero, adelantándose a la defensa y a Pato, la mandó al fondo de la red.

Tocaba remar de nuevo y los nuestros no bajaron los brazos. Entraron jugadores de refresco, consiguieron meter al Navalcarnero en su área, pero no tuvieron fortuna para encontrar el camino del gol. La más clara, en el 89, fue para Roque, cuyo tremendo disparo desde la frontal, tras el rechace de una falta, salió rozando la escuadra.

El 2-1, por lo tanto, ya no se movió y el Compos, después de doce jornadas, se fue de vacío en esta liga. En el Mariano González los nuestros consiguieron ser los primeros en marcar, pero no lograron puntuar. Tocará levantarse para medirse en el fortín, el próximo sábado, a otro gran equipo, el Real Avilés Industrial.

FICHA TÉCNICA:

2- CDA NAVALCARNERO: Aitor; Mese (Aitor Núñez, m.86), Uña, Miki, Dani Hernández; David Rodríguez, Busi, Beneit; Navarro (Expósito, m.86), Fran Pérez (Álex Gil, m.78) y Ontiveros (Mendes, m.66).

1- SD COMPOSTELA: Pato; Saro (Roque, m.79), Álvaro Casas, Matías, Jimmy (R. Baleato, m.84); Pablo Antas, Samu (Fer Beltrán, m.61), Josiño (Parapar, m.79); Rafa Mella (Pablo Durán, m.61), Escudero y Primo.

GOLES: 1-0: Mese, min.57; 1-1: Escudero (p.), min.65; 2-1: Mendes, min.67.

Árbitro: Gargantilla Fernández (Extremadura). Amonestó a Uña y Mese, por el Navalcarnero; y a Pato, por el Compos.

Incidencias: Estadio Mariano González (Madrid). Jornada 12 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Compartir en Redes Sociales