Toda una vida dedicada al Compos

El fútbol como una forma de vida. Así lo entienden gran parte de aficionados a este deporte que ven en él algo más allá de dar toques a un balón,  y llega a convertirse en un sentimiento.  Es el caso de la afición de la SD Compostela, esa que supo arropar a su equipo en los buenos y malos momentos y que, a día de hoy, vuelve a San Lázaro con la ilusión de volver a vivir lo vivido.

Hombres y mujeres que se han entregado al club para contribuir con su pequeño granito de arena al bien del equipo.  Y es que, sin duda, el gran tesoro que conserva el Compos es su afición.

Charo Villaronga Porto, socia de la peña Fonte Sequelo, lleva cuarenta y tres años brindando su apoyo incondicional a la esedé y colaborando en todo lo posible. Ahora, de manera desinteresada, se ha puesto al frente de la captación de socios en la caseta municipal situada en Plaza Galicia. Allí informa a los interesados de las condiciones para hacerse socio, además de intentar hacerse con más abonados.

A los 20 años de edad, Charo se hace socia del Compos y desde ese momento no abandonaría los colores nunca más. «Siempre tuve al club en mi corazón. Me dio muchas alegrías pero también muchas penas. Lo pasé realmente mal cuando no había nadie que tirara por el club. Llegamos a creer que el Compos desaperecería por completo. Afortunadamente, y gracias a los que luchamos por ello, no fue así», señala.

Charo recuerda el ascenso a Primera División en Oviedo como uno de los mejores momentos de su vida. «El ascenso a 2ºB también fue muy especial. Lo celebramos en la plaza do Toural. Los jugadores me cogieron y me tiraron a la fuente».

Sobre la nueva etapa que vive la SD Compostela, Charo señala que «se trata de un proyecto fuerte, sólido, en el que la nueva directiva está totalmente involucrada. Además, veo que la gente está respondiendo bien y vuelve a estar ilusionada con el Compos. No sólo la gente de Santiago se está interesando por el nuevo Compos. Aquí viene gente de la comarca y alrededores preguntando por el tema. Y es que no hay que olvidar que el Compostela traspasa fronteras y es conocido mundialmente», concluyó Charo.

4 Comments

    • pepe lago
      25 octubre, 2011
      23:37

      Moi bo artigo este, si señor. Unha afeccionada como protagonista ¡e que afeccionada!, sempre é de agradecer. Esa parte tan importante dos clubs e que case nunca ninguén se lembra deles. Noraboa.

    • Loliño
      26 octubre, 2011
      09:40

      * También se debe de saber que algunos de los socios de la actual S.D.COMPOSTELA estamos repartidos por la geografía de GALICIA.
      * No somos muchos, pero iremos a más, que no le quepa a nadie la menor duda.
      * Mi consejo es que debemos de apoyar sin fisuras a ese hombre de negocios, D. ANTONIO QUINTEIRO, el cual es nuestro presidente y también a su mano derecha el notario de profesión, Sr. PARDO para que junto con los demás miembros de la directiva lleven, este incipiente proyecto a buen puerto.
      ¡¡¡Aupa Compostela!!!.

    • Héctor
      28 octubre, 2011
      19:39

      Loliño, y otros socios estamos repartidos por el resto de España, y aunque no podamos ir a San Lázaro más que una o dos veces por temporada nos merece la pena pagar el carnet solo por intentar ayudar a este club. Que envídia me das Charo, 43 años viendo al Compos!!!

    • Flavio
      4 noviembre, 2011
      14:40

      Amigos, los corrijo: los hinchas del Compos no sólo están repartidos por Galicia y España, sino incluso allende el Atlántico! Desde Buenos Aires, Argentina, me pone feliz ver el buen trabajo que se hizo con el legendario Compos, y espero que sigan los éxitos! Aúpa Compos!!!

Escribe un comentario

1 × uno =