“Tener la oportunidad de entrenar con el Compos supone una gran mejoría a nivel futbolístico”

Christian Fernández, a la izquierda, durante un entrenamiento de preparación del playoff.
  • Christian, tras dos ascensos consecutivos en la base, espera lograr un tercero con el primer equipo

Santiago de Compostela, a 24 de junio de 2020.

En su primer año en la categoría, Christian Fernández consiguió el ascenso con el Juvenil A y siendo uno de los máximos goleadores de la Liga. Ahora, el delantero, que lleva entrenando todo el año con el primer equipo, espera que la SD Compostela consiga ganar este playoff exprés. A nivel personal, el poder participar, será una oportunidad única y le genera mucha ilusión.

En primer lugar, ¿cómo llevas la vuelta a los entrenamientos después de varios meses parado?

Pues la verdad es que bastante bien, pensé que sería peor después de tantos meses parado. El objetivo ahora es coger un buen ritmo lo más rápido posible.

Siendo juvenil de primer año y participando toda la temporada en los entrenamientos del primer equipo, ¿qué supone para ti la posibilidad de estar presente en esta fase decisiva de la temporada?

Personalmente, me supone mucha alegría e ilusión. Tengo que dar las gracias al cuerpo técnico porque sigan creyendo en mí y agradecerles que quieran contar conmigo en esta fase tan importante de la temporada para seguir ayudándoles.

¿Qué te pide el cuerpo técnico?

A pesar de que nunca mantuve una conversación con ellos sobre eso, solamente por lo que hablé con Castiñeiras antes de ir a entrenar con ellos, que trabaje, que me esfuerce y que lo haga lo mejor posible.

¿Consideras que tener la posibilidad de entrenar todas las semanas con el primer equipo te ayuda a mejorar como futbolista?

Claro que sí. Tener la oportunidad de entrenar con un equipo como es la SD Compostela, que lucha por el ascenso a Segunda B cada año, supone una gran mejoría a nivel futbolístico, ya que estás rodeado de gente que te apoya y que te intenta ayudar a mejorar cada día.

¿En qué jugadores del Compos intentas fijarte?

Pues, personalmente, me fijo en todos los jugadores de la plantilla, porque de todos puedes aprender cosas que te van a servir a ti para el futuro y para seguir creciendo como futbolista. La verdad es que intento fijarme algo más en los jugadores de ataque, que es la posición donde juego habitualmente.

Hablando de tu posición, ¿qué destacarías de Primo y Brais Abelenda como delanteros? ¿Sueñas con compartir terreno de juego con ellos para luchar por el ascenso?

Primo y Brais creo que son muy buenos jugadores y los dos tienen mucho gol. La verdad es que intento fijarme en todo lo que hacen en el terreno de juego, tanto ofensivamente como defensivamente, para seguir aprendiendo y mejorando como futbolista.

Sería una oportunidad única poder compartir terreno de juego tanto con ellos cómo con el resto de compañeros. Ojalá se pueda dar esa oportunidad.

¿Crees qué veremos al Compos el año que viene en Segunda B?

Es una forma de ascenso distinta debido a la covid-19, a partido único y contra buenos rivales, pero sí que espero que se pueda lograr ese ascenso que llevan muchos años luchando.

Después de conseguir el ascenso con el Cadete A, en tu primer año en la categoría, también lo consigues con el Juvenil A. ¿Se puede decir que tienes duende para los ascensos?

Fueron dos años muy buenos, en los que logré dos ascensos consecutivos y ojalá se pueda decir que tenga ese duende para los ascensos si así la SD Compostela lo logra también este año.

De cara a la próxima temporada, ¿cuentas de ser la referencia en ataque del Juvenil de Liga Nacional?

Claro está que van a llegar buenos jugadores al equipo para intentar hacer un buen año. Aun así, espero ser la referencia en ataque del Juvenil A e intentar ayudar al equipo lo máximo posible en todo lo que pueda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado