Severo correctivo para comenzar la Liga

Imagen: Amadeo Rey

Imagen: Amadeo Rey

  • Yago Iglesias: “Si el Deportivo B es capaz de mantener este nivel va a ser difícil que pierdan partidos”

Santiago de Compostela, a 22 de agosto de 2016.

Nadie dijo que la Tercera División fuese a ser fácil y buena prueba de ello fue lo vivido ayer en Abegondo, donde la SD perdió por 5 goles a 1.

El cuadro compostelano recibió una amplia goleada en su visita a uno de los gallos de la categoría, el Deportivo B. El filial deportivista se valió de su superioridad física y mental para superar a un Compos maniatado en la segunda mitad.

«La primera parte estuvimos bien, disputando incluso la posesión de balón, pero por momentos el Deportivo era muy superior a nosotros. Queríamos hacer nuestro juego, pero no éramos capaces. Y en la segunda, con la baja de Cardeñosa nos vimos muy restringidos, sobre todo atrás», comenta el entrenador Yago Iglesias.

En esa segunda mitad sobresalió por encima de todos la figura de Óscar Pinchi, autor de cinco goles, cuatro de ellos en el segundo tiempo. “Tuvo de todo. Por ejemplo, el primer gol solo la tiene que empujar, pero el segundo en cambio rompe desde la espalda de la defensa. El chaval tiene un registro futbolístico muy alto y se ve que es de otra categoría”, argumenta Yago.

Con todo, para que llegaran esos cinco goles, fue importante a labor de todo el equipo filial. “Tienen una calidad individual altísima y después también cuentan con un nivel físico que no es normal a estas alturas de la temporada. Sabíamos que era un claro candidato a estar en playoff e incluso llevarse la liga, pero el nivel mostrado ayer fue muy grande”, dice el técnico ribeirense.

Una buena imagen que según Yago pueden seguir mostrando a lo largo del campeonato. “Nosotros ya los habíamos visto en pretemporada y el equipo está muy rodado, por encima de cualquier equipo de Tercera División a estas alturas. Si son capaces de mantener este nivel va a ser difícil que pierdan partidos”.

Sin embargo, si bien el camino no va a ser fácil, tampoco hay que rendirse con el primer contratiempo. La temporada es larga y todavía restan 37 jornadas por delante, hay tiempo para remontar.

El sábado visita San Lázaro el Ribadumia, el debut en casa de una SD que esperará la evolución de sus jugadores tocados, una de ellas del autor del gol ayer, Mitogo. “Las dos lesiones que tuvimos, la de Cardeñosa y la de Mitogo, fueron por lances del partido, por choques, veremos como vienen hoy. Cardeñosa va a estar complicado que esté para el sábado, pero Mitogo esperemos que sí. Fue más un susto que otra cosa”, explica Yago. Por su parte, el entrenador de la SD también espera la vuelta de Santi Taboada, ausente ante el Dépor B por precaución: “Con Santi decidimos no forzar, para no complicar lo que resta de temporada. Mejor perder un partido que cinco o seis”.

FICHA TÉCNICA:

5- Deportivo B: Anxo; Quique Fornos, Nacho Monsalve, Arnau, Lucas; Queijeiro, Edu Expósito (Bamba, min 61); Hugo Rama (Álvaro Naveira, min 88), Jorge Carreón (Borja Domingo, min 82), Borja Galán; y Óscar Pinchi.

1- SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Cardeñosa (Mon, min 46), Juan Cabrejo; Samu; Juanín, Alberto Freire, Tomás Abelleira (Diego Rey, min 63), Mitogo (Julián, min 63); y David Nogueira.

Goles: 1-0, min 37: Pinchi; 1-1, min 45: Mitogo; 2-1, min 48: Pinchi; 3-1, min 57: Pinchi; 4-1, min 77: Pinchi; 5-1, min 82: Pinchi.

Árbitro: Rubén Extremadura Hernández (colegio de Vigo). Amonestó a los locales Arnau, Óscar Pinchi, Hugo Rama y Álvaro Queijeiro; y al visitante Saro.

Incidencias: duelo perteneciente a la primera jornada de Liga de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 1.200 espectadores. Nutrida presencia de aficionados de la Esedé en las gradas.

Compartir en Redes Sociales