Sergio Pereira: “Creo que ganamos madurez y físico con los fichajes”

Javier García, Sergio Pereira y Mateo García, con el cartel del partido, en la sede de Sisrecon.

Javier García, Sergio Pereira y Mateo García, con el cartel del partido, en la sede de Sisrecon.

  • El lateral, que está cerca de volver al grupo, valora la calidad de la plantilla en la sede de Sisrecon, empresa que renueva su vinculación con el club

Santiago de Compostela, a 29 de agosto de 2019.

Sergio Pereira Blanco se encuentra a un paso de volver a disfrutar como futbolista de la SD Compostela. En la semana en la que el equipo se enfrentará a su ex-equipo, la UD Somozas, el lateral diestro habló sobre la recuperación de su lesión, peor también valoró la calidad de la nueva plantilla que se formó.

“Llevo casi tres meses desde que me lesioné y creo que en diez días ya podré trabajar con el equipo. Al principio parecía una simple rotura, pero después de hacer las pruebas médicas, salió algo más grave”, explicó un Sergio que recuerda perfectamente la acción. “Estaba de lateral izquierdo, me encaró Josiño, y en la carrera noté dos pinchazos y ya tuve que parar”, relató.

Ese infortunio le coincidió con la última semana del curso, en uno de los ensayos previos al partido de vuelta contra el Alavés B, por lo que estuvo todo el verano recuperándose. “El drenaje me afectó a la recuperación, por lo que tuve que parar por completo durante un mes. Ahora, sin embargo, ya estoy trabajando con el doctor y el fisioterapeuta en campo, para recuperar los niveles de fuerza y ponerme al 100%”, aseguró.

Pese a la desventaja de empezar tarde, Sergio, que cumplirá su tercera campaña en el club, sabe lo que pide Yago Iglesias. “Como llevo dos años, ya sé lo que pide el entrenador y ya estoy trabajando para que cuente conmigo cuanto antes”, señaló.

En base a esa experiencia, el futbolista sabe muy bien de lo que habla cuando asegura que “tenemos un equipazo”, aunque advierte que también hay otros buenos equipos. “Fabril, Ourense CF, Bergantiños y Barco, creo que estarán ahí”, detalló.

Respecto al curso pasado, con la llegada de los nuevos fichajes, el defensa considera que han mejorado en ciertos aspectos importantes. “Creo que ganamos algo más de madurez, con Baleato y Antas, algo más de físico, y fuera de casa se nos va a notar, porque era nuestra gran carencia”, destacó.

Pese a ello, adelanta que la Tercera gallega es una liga muy difícil, con campos muy complicados. “Puedes tener mejores jugadores, controlar mejor el juego, pero hay jugadas muy puntuales que se te escapan y pueden caer de cualquier lado. Pienso que este año, en ese aspecto, daremos un paso adelante con los fichajes”, comentó.

De momento, y a tenor de lo visto en O Morrazo, las sensaciones son buenas. “Siempre es un campo difícil y creo que es el que más me gusta jugar de Tercera. Ellos lo tienen muy controlado y aprietan bastante, pero por lo que vi, el equipo estuvo muy bien, en especial, defensivamente, y arriba siempre vamos a marcar goles porque tenemos mucha pegada”, analizó.

Después de este gran resultado, el equipo afronta la segunda cita con ilusión, ante un equipo especial para Sergio, aunque la fortuna le está impidiendo competir contra ellos. “El año pasado, también esa semana tuve un esguince de tobillo y me perdí el encuentro, pero como en Somozas cambian todos los años de jugadores, ya no queda nadie de mi etapa”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado