Sergio Pereira: “Confío en que traeremos los tres puntos para Santiago”

David Dopazo, gerente de la Cafetería Rosaleda, Sergio Pereira y Ramón Castro, responsable de las Relaciones Institucionales de la SD Compostela.

  • El lateral, en la Cafetería Rosaleda, señaló que ve al equipo muy bien y con ganas de plasmar su estilo en el Helmántico

Santiago de Compostela, a 7 de enero de 2021.

Vuelve la liga este domingo y lo hace para la SD Compostela con un duro partido contra un renovado Salamanca CF UDS en el Helmántico. Sergio Pereira volverá allí después de la fatídica eliminatoria de ascenso de hace tres temporadas, confiando, de esta vez, en traer los tres puntos para Santiago, ya que ve al equipo muy bien y con ganas de plasmar su estilo sobre el césped charro.

Objetivo. Estamos ante un rival directo para nuestro objetivo, por lo que empezar el año ganando sería muy importante para nosotros y con esa idea vamos a Salamanca.

Sensaciones en el campo. A veces, las sensaciones fueron mejores que los resultados, pero creo que deberíamos preocuparnos si fuese al contrario. Pienso que vamos en la buena línea, tenemos que seguir con estas buenas sensaciones y al final la liga coloca a cada equipo donde merece.

Puntos a mejorar. Podemos decir que a veces nos falta maldad a la hora de hacerle daño al rival, pero en líneas generales el equipo está jugando bien, todos los jugadores saben lo que tienen que hacer y eso es muy importante porque cuando las cosas salen mal sabes dónde hay que trabajar. Por eso, tenemos que seguir en esta línea y seguro que los resultados, al final, serán mejores.

Formas de atacar. No siempre podemos atacar contra once jugadores y por eso estamos trabajando en las transiciones ofensivas, pero al final parece que no marcamos goles y somos uno de los equipos más goleadores del grupo, por lo que esa no es la culpa.

Estilo. Como la mayoría de los partidos dominamos, tenemos muchas ocasiones y parece que todas tienen que acabar en gol, pero tampoco es así. Intentamos jugar a nuestro estilo para tener el mayor número de oportunidades posibles y mientras eso esté sucediendo, no deberíamos preocuparnos por el gol.

El Salamanca. Este fin de semana va a ser un poco incógnita, porque ficharon a varios jugadores, entrenador nuevo y eso provoca que no sepas como van a jugar o que jugadores alineará. La verdad es que la liga es muy competitiva, todos los equipos compiten contra todos y eso a nosotros también nos beneficia para estar siempre concentrados.

Plasmar la idea propia. Casi todas las semanas nos centramos en nosotros, aunque, evidentemente, tenemos ciertos aspectos del equipo rival y trabajamos sobre ellos, pero este fin de semana es una incógnita, por lo que iremos allí a hacer nuestro partido, nuestro trabajo y confío en que traeremos los tres puntos para Santiago.

Estado de la plantilla. El equipo lo veo bien, ya que, en líneas generales, tampoco fueron muchos días de vacaciones. El grupo siempre está en contacto y el equipo tiene ganas de volver a jugar, nos gusta entrenar y en cuanto a las comidas, el equipo es muy profesional en este aspecto.

Posible meteorología. Estos días está haciendo bastante frío en Santiago y en Salamanca, siendo por la tarde, esperamos que el campo esté bien. Igual está algo congelado por las zonas de las gradas, pero va a estar igual para los dos, por lo que no va a ser excusa.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado