Segunda victoria consecutiva del Sigüeiro

  • El filial escala posiciones en la Fase de Ascenso

Santiago de Compostela, 10 de mayo de 2022

La reducida jornada para los equipos de la base de la SD Compostela, en la que se cerraron las fases regulares de la competición dejó como notas positivas en Fútbol 11, en el seno del club, el segundo triunfo consecutivo del Sigüeiro y la salvación del Compos Nicrariense. Por su parte, en el aspecto negativo, el Cadete A consumó su descenso a Liga Gallega.

Juvenil A

El Juvenil A no pudo dar la sorpresa, como si hiciera en la primera vuelta, contra el Deportivo, cayendo en casa por 1-7 contra el conjunto coruñés. Los nuestros lucharon con todo, especialmente en el primer acto, en el que un gol de Hugo Alvarellos, en los últimos compases, metió a los compostelanistas en el duelo. Sin embargo, en la segunda mitad, los herculinos sentenciaron la contienda.

Ahora, buscando acabar la Liga de la mejor manera posible, afrontan la última salida de la temporada para medirse este sábado, a las 16.00 horas, al Covadonga.

Sigüeiro FC

El filial compostelanista sumó la segunda victoria consecutiva, nuevo triunfo alcanzado con idéntico resultado y con una remontada similar. Así, al igual que contra el Montañeros, los nuestros superaron 2-1 al Betanzos tras reponerse del primer tanto visitante. En esta ocasión, el pichichi Diego Fuentes, en el 67, y Roi Rama, en el último minuto, sellaron los tres puntos. Con ello, suman doce unidades y marchan cuartos en la tabla, con alguna posibilidad de seguir subiendo y poder alcanzar, al menos, la clasificación para las fases previas de la Copa del Rey.

SD Compostela B

La fase de ascenso no está siendo dulce para los intereses del Zona Vella, puesto que tras sumar el primer triunfo, hace quince días, esta vez cayeron 5-1 contra el líder y favorito a subir de categoría, el Silleda. Los compostelanistas se adelantaron en el marcador a la media hora, aprovechando un gol en propia puerta de los locales, pero rápidamente reaccionaron.

Cadete A

Por su parte, el Cadete A consumó su descenso de categoría tras empatar de nuevo contra el Victoria. Los resultados cortos condenaron a los blanquiazules que se despiden de División de Honor tras dos temporadas de mucho aprendizaje. En lo que respecta al citado encuentro, los nuestros igualaron 1-1 contra el conjunto coruñés, siendo Dani Noya el autor del gol.

A mayores, citar la permanencia matemática del Compos Nicrariense, con una jornada de antelación, tras empatar 2-2 contra el Atlético Fátima.

Asimismo, en Fútbol-8, cabe citar el campeonato de liga conseguido por el Alevín Josiño y el Benjamín Rafa Mella en Segunda Galicia. Ahora, ambos equipos pelearán por el ascenso a Primera Galicia.

Compartir en Redes Sociales