SD Compostela y Zona Vella caminarán juntos

Compos y Zona Vella Twitter

  • Fruto de la unión el filial pasa a ser equipo dependiente y seguirá patrocinado por el Gato Negro

  • El “SD Compostela-Zona Vella” competirá en la Segunda Autonómica

Santiago de Compostela, a 22 de Julio de 2019.

La Sociedad Deportiva Compostela y el Zona Vella formalizaron en estos días su unión, tras dos años de filialidad. Después de acabar la temporada con la consecución de la Copa del Sar, el filial compostelanista pasará a formar parte de la estructura deportiva de su fútbol base, comandada por Víctor Pazos, y competirá en el grupo V de la Segunda Autonómica.

Después de 15 años de vida, el Zona Vella entendió que era el momento de unirse al Compos. Todo este tiempo estuvo marcado por su trabajo duro, y sin hacer ruido, lo cual se culminó con la victoria en la Copa del Sar el pasado mes de junio. Toda esa filosofía se quiere seguir manteniendo, tratando de proteger el casco histórico compostelano en el mundo del fútbol, a través del nuevo SD Compostela Zona Vella.

Los actuales dirigentes del Zona Vella, capitaneados por Lois Rosende, continuarán a colaborar en este nuevo proyecto, y será el propio Lois quien seguirá presidiendo la entidad. Al mismo tiempo, el Gato Negro continuará a ser el patrocinador principal del equipo, que también contará con muchos de los apoyos de los que ya disfrutaba. Por eso, desde la Sociedad Deportiva Compostela quieren agradecer a Xoán Costoya su apoyo desinteresado, que permite mantener al Gato Negro en las camisetas de nuestro segundo equipo.

La mayores, el SD Compostela Zona Vella pasará a formar parte de la estructura deportiva de la cantera, y contará como entrenador, como ya se informó en días pasados, con Fiz Rodríguez, que cuenta con amplia experiencia en categorías superiores, y que afronta con gran ilusión este nuevo reto.

La Sociedad Deportiva Compostela quiere seguir creciendo, y entiende que este es un nuevo paso para ello, de la mano de un club modelo del fútbol compostelano como es el Zona Vella. Gracias Zona Vella, gracias a Lois, Xoán y el resto de los directivos. Estamos seguros de que el SD Compostela Zona Vella nos darán muchas alegrías.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado