Saro: “Intentaremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos”

Desde la izquierda: Miguel Fernández, director de marketing; Alberto Seoane, de Cecastar; Saro y Ramón Castro, director de las relaciones institucionales.

  • El lateral analizó la previa del duelo de este sábado en Cecastar, su patrocinador y del partido contra el Llanera

Santiago de Compostela, 9 de marzo de 2022

Tras la derrota en Luanco, la SD Compostela quiere volver a la buena dinámica y para ello tendrá que superar este sábado, en el Vero Boquete, al Llanera. Esta mañana, Saro, uno de los capitanes del equipo, analizó como llega el Compos a esta cita, destacando la importancia de implantar el juego habitual de los blanquiazules como clave para sacar los tres puntos.

La rueda de prensa tuvo lugar en las instalaciones de Cecastar, taller que sigue apoyando un año más el proyecto, portando su imagen en el lateral compostelanista y patrocinando este gran encuentro en el fortín.

Declaraciones destacadas.

Partido en Luanco. Teníamos pensado sacar un resultado mejor, pero el lunes ya hablamos sobre el partido, miramos los fallos que tuvimos y en que podíamos mejorar, por lo que tenemos ganas de dar una mejor imagen contra el Llanera, sacar los tres puntos y quitarnos de encima está mala racha de resultados.

Derrotas como visitantes. Estamos atravesando un bache de resultados. No merecimos a lo mejor esas derrotas, pero a todos los equipos les llegan. Mejor que sea ahora que al final y esperamos salir ya de esa mala racha, sobre todo fuera de casa.

Equipo en casa vs fuera. Intentamos ser el mismo equipo, competir igual que en casa, pero los rivales en su campo aprietan más, el terreno de juego es distinto y nos está costando implantar nuestro juego. Intentaremos mejorar para solucionar esos aspectos.

Semana limpia. El partido del Arenteiro fue la única semana que jugamos tres partidos y las piernas no estaban muy frescas, lo que nos pesó en el partido para hacer las jugadas de ataque. Creo que en casa estamos bastante bien y esta semana, que la tenemos limpia, intentaremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos.

Diferencias de los campos. Las medidas de un campo y otro son muy distintas. Ellos tienen un campo muy pequeño y artificial, mientras que el Vero Boquete es de dimensiones muy grandes y natural. Creo que no están acostumbrados a este tipo de terrenos de juego, por lo que si tenemos la posesión de balón y hacemos lo que se nos da bien, lo pueden pasar mal aquí.

El Llanera. Seguramente, por el tipo de juego que practican en su campo, puede ser un rival que espere atrás e intente coger una contra, o aprovechar el balón parado, porque tienen mucha altura. Pienso que ellos buscarán llevar el partido a ese lado.

Igualdad. Se ve que la liga es muy igualada. Al final te puede ganar cualquiera, por lo que tenemos que intentar hacernos fuertes, sobre todo en casa, intentando rascar algo fuera, porque así podremos estar en el playoff a final de temporada.

Situación de la clasificación. El Navalcarnero está en la dinámica de toda la liga, muy regular toda la temporada. El Coruxo sí que empezó muy mal y ahora está en una dinámica muy buena, sacando muchísimos puntos. Parece un rival peligroso, pero intentaremos mirar lo nuestro, porque si hacemos bien nuestro trabajo lograremos el objetivo.

Participación personal. Este año me tocó así, pero estoy trabajando para que cuando me llegue la oportunidad hacerlo bien. Intento ayudar al equipo tanto en los entrenamientos como cuando tengo minutos, y a seguir. Hay que ayudar como capitán, y aunque no lo fuese, porque somos un grupo y somos amigos, lo que se ve dentro y fuera del campo.

Roque. Roque me sorprendió mucho este año, tanto a mi como a muchos compañeros. Tiene un futuro por delante bastante bueno y ojalá le vaya bien. Esperemos que esté aquí muchos años, porque lo está haciendo muy bien y me alegro mucho por él.

Compartir en Redes Sociales