Saro: “Era necesario mejorar en el aspecto defensivo”

Javier Puñal, director de marketing y desarrollo de negocio del Compos, Saro y Xosé Alonso, gerente de Cafés Sabora.

Javier Puñal, director de marketing y desarrollo de negocio del Compos, Saro y Xosé Alonso, gerente de Cafés Sabora.

  • El lateral santiagués valoró en Cafés Sabora el paso adelante del equipo con los fichajes

Santiago de Compostela, a 9 de octubre de 2019.

Después de vivir su estreno goleador en esta nueva temporada, el cual le permitió a la SD Compostela sumar tres puntos muy complicados contra el Polvorín, Saro Seoane analizó, en las instalaciones de Cafés Sabora, la previa del duro reto que afrontan los blanquiazules este próximo domingo, la visita a la UD Ourense.

Rodeado de los sacos de café de la empresa, que patrocina un año más al club, manteniendo la presencia en la camiseta número 8, el lateral santiagués valoró este comienzo de campeonato en su cuarta campaña en el equipo. “Empezamos muy bien, con seis victorias en siete partidos, y pasando en Copa, por lo que esperamos que siga así”, comentó.

Pese al importante número de incorporaciones, estas, asegura, se han acoplado muy rápido, sobre todo en un punto fundamental. “Donde teníamos que mejorar era en el aspecto defensivo. De momento encajamos sólo tres goles, el que menos en la liga, y eso se debe también a los fichajes, ya que aportaron experiencia”, puntualizó.

Teniendo claro que en la parcela ofensiva siempre se han generado goles, lo primordial, considera, era dar ese paso adelante atrás. “Por ejemplo, a lo mejor en el partido del otro día iríamos a marcar el tercero con diez hombres y después nos habría costado algún disgusto al final, por lo que se vio que ganamos mucho en este sentido”, destacó.

Esta línea la intentarán prolongar en las próximas jornadas y, en especial, ya en el próximo duelo. “La temporada pasada estuvieron entre los cuatro primeros durante dos tercios de la liga, pero esta les está costando arrancar, con una victoria sólo, así que a ver si los pillamos en un momento complicado y sacamos los tres puntos de allí, ya que se trata de un campo muy complicado”, señaló.

Por ello, pese al buen inicio, aboga por seguir mejorando. “Esperamos ir a más, jugando mejor para seguir sumando puntos”, remarcó. En especial, apunta que es importante agrandar lo máximo posible el colchón con respecto a los rivales.

Por otra parte, en cuanto al grupo, volvió a destacar la unión que existe, por lo que asegura que los nuevos se acoplaron muy rápido. Entre ellos, Saro encuentra a un compañero muy especial, su hermano Jimmy. “Estoy encantado de que este aquí, tenía ya ganas de jugar con él algún año y la verdad es que estoy contentísimo de compartir vestuario con él”, remarcó.

De momento, con la presencia de ambos en los laterales el Compos ha conseguido, además del trabajo defensivo, tres goles, uno por la derecha y dos desde la izquierda. “Nunca pensamos en un pique, pero si podemos marcar más los dos, lo hacemos sin problema”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado