Santi Taboada regresa al Compos

taboada

Santiago de Compostela, a 14 de julio de 2016.

La SD cerró esta mañana la contratación de su decimoséptimo jugador de la nueva plantilla, Santiago Taboada Moreno, un ex compostelanista que llega procedente del Fabril, en el que jugó las últimas dos campañas.

Santi Taboada (22/01/1993) es un mediocentro defensivo de 23 años, que también puede actuar en el puesto de central. Nacido en Vitoria (Álava), desde bien pequeño se fue a vivir a Valladolid, conjunto en el que militó en sus categorías inferiores hasta llegar a cadetes, momento en el que el Real Madrid llamó a su puerta.

Con el conjunto madrileño fue superando todas las divisiones hasta llegar al Real Madrid C, de Tercera División, equipo en el que compartió vestuario con jugadores como Josep Señé, actual jugador del Celta; Rubén Sobrino, del Manchester City; o Derek, del Bolton Wanderers.

Luego de un año en el C, Santi fichó por el filial del Alavés, club con el que estuvo otro año, para fichar por el Compos en el verano de 2013. En la SD, en Segunda División B, a las órdenes de Fredi, Santi disputó 21 partidos, 16 de ellos de titular.

Una temporada que lo llevó al Deportivo B, conjunto con el que disputó las últimas dos campañas. Con el Fabril, en dos años, Santi Taboada jugó un total de 54 partidos, 40 de ellos partiendo del once inicial, siendo partícipe en dos cursos en los que el filial deportivista jugó la fase de ascenso a Segunda División B.

Estas cifras lo traen de vuelta al nuevo proyecto de la SD, siendo el decimoséptimo jugador que se pondrá a las órdenes de Yago Iglesias el lunes de la semana que viene. Un técnico, que junto a la comisión deportiva, apuran las horas para cerrar la plantilla cuanto antes.

Compartir en Redes Sociales