Samu se estrenará en Segunda B con el Compos

  • El segundo capitán cumplirá su quinta temporada en el club, tras renovar automáticamente su contrato por partidos jugados

Santiago de Compostela, a 2 de agosto de 2020.

Después de cuatro temporadas siendo el mariscal del centro del campo de la SD Compostela en Tercera División, Samu Rodríguez Noya se estrenará en Segunda B con la casaca blanquiazul. El segundo capitán compostelanista ha renovado su contrato automáticamente por un año por el número de partidos jugados, una extensión que el club intentará ampliar cuando el equipo vuelva a los entrenamientos.

De este modo, Samu seguirá en el proyecto del Compos, al que llegó en sus inicios hace cuatro veranos. Desde aquella, y de la mano de Yago Iglesias, quién lo trajo del Noia CF, se ha asentado en el centro del campo de la SD Compostela, siendo el pulmón del equipo. Ahora, fruto de su gran trabajo, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad y visión de juego en el tercer escalón del fútbol nacional, en la que será su quinta campaña en la capital gallega.

A la Segunda B, Samu llega con 25 años y con 109 encuentros a sus espaldas con la SD Compostela, una experiencia en la que vivió varios éxitos y récords de la entidad: un ascenso, dos ligas, tres playoffs consecutivos, una Copa Diputación y una Fase Autonómica de la Copa RFEF.

Además, en este tiempo también logró 8 goles, demostrando una gran capacidad de disparo desde fuera del área, la cual se pudo comprobar este año en los partidos contra el Racing Club Villalbés y contra el Bergantiños CF, en los que abrió la lata con su cañón. Asimismo, el mediocentro de Bembibre juega un papel principal dentro del vestuario, en el que es uno de los líderes, y en la relación con la afición.

Con su continuidad, el proyecto del Compos para la Segunda División B ya cuenta con cuatro piezas aseguradas. El portero Borja Rey, el central Álvaro Casas y los valdubreses Samu y Brais Abelenda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado