Samu: “Queremos ganar de una vez y esperamos que sea este fin de semana”

  • El mediocentro asegura que el equipo tiene ambición y que quiere darle una alegría a la afición en el fortín

Santiago de Compostela, a 14 de abril de 2021.

Samu Rodríguez, uno de los capitanes del equipo, analizó esta tarde la marcha del Compos en esta segunda fase y la previa del encuentro contra el Langreo. El mediocentro asegura que ve al equipo motivado para acabar en los dos primeros puestos y cataloga el encuentro del domingo como una final, de ahí que asegura que “quieren ganar de una vez y que sea este fin de semana”, con la consiguiente alegría que supondría para la afición.

Situación personal. A priori, parecía que empezaría jugando por los méritos del año pasado, pero no creo que sea una excusa, porque volví después de la lesión, pero los compañeros que estaban jugando lo estaban haciendo muy bien. Hay momentos en los que toca estar en el banquillo, entrenar duro, competir y esperar una oportunidad. A ver si esta fue la oportunidad, si a Yago le gustó que no lo sé, pero ojalá que sí.

Partido contra el Langreo. Seguramente sea el último tren, porque si nos sacan más distancia, después ya no habría margen, más aún sin enfrentarse a Dépor y Racing, que son dos de los equipos que están ahí arriba. Seguramente sea una final y además tenemos ganas de ganar en casa, porque llevamos tiempo sin hacerlo.

Ganas de darle una alegría a la afición. Tenemos ganas de darle una alegría a la afición porque en estos partidos está animando y se nota mucho. Incluso desde fuera, en las redes sociales, también nos lo están demostrando, de ahí que queremos darle una alegría, porque los grandes partidos que hicimos en el Vero Boquete de San Lázaro, justamente, fueron a puerta cerrada.

Los empates. En este formato, los empates casi son como derrotas, porque apenas sumas y más si ganan los otros. Estamos compitiendo bien, pero nos está faltando esa pizca para sumar de tres.

Estado físico y mental. Al equipo lo veo bien. Estoy escuchando temas de físico o mental, pero creo que contra el Numancia hicimos un gran partido, pero ellos llegaron dos veces y marcaron dos goles. Esa es la diferencia entre unos equipos y otros, si los presupuestos están ahí es porque en las áreas son muy buenos y no creo que hiciéramos malos partidos como para decir que estamos mal físicamente. Además, sólo llevamos veinte partidos, porque este año es una liga muy corta. En condiciones normales, en estas fechas, igual los que más partidos llevarían, tendrían unos treinta y dos partidos, por lo que no creo que sea una excusa a nivel físico o mental. Tenemos ganas, queremos ganar de una vez y esperamos que sea este finde.

Un equipo enchufado. El que nos vea entrenar no pensaría que hay relajación. Tenemos la máxima ilusión de meternos entre los dos primeros. Contra el Numancia, pese a estar dos abajo, seguimos insistiendo para intentar meter gol, contra el Marino buscamos los tres y quisimos ir a por el partido, por eso el ida y vuelta en los últimos minutos. Por todo ello, creo que estamos enchufados para acabar lo mejor posible estos cuatro partidos.

El rival. Les vi estos partidos contra Ferrol y Dépor y es un equipo duro, además que vendrán del subidón de ganarle al Deportivo y va a ser complicado. La clave estará en ser fieles a lo que fuimos en casa y estar más ajustados para no recibir goles, porque después es raro que nosotros no marquemos.

Empezar bien. El problema que tuvimos últimamente en casa fue ir a remolque desde el principio y eso es lo que queremos cambiar. Si el partido va empatado o a favor, en los minutos finales tendremos muchas opciones de ganar.

El fortín. Numancia o Celta B están acostumbrados a jugar en campos como San Lázaro, mientras que en Tercera era muy diferencial. Por ello, en Segunda B se iguala todo. Creo que no empezamos algunos partidos como nos gustaría e ir a remolque siempre te genera problemas.

Acierto en las áreas. Vimos el partido contra el Celta B y los goles son las únicas llegadas de ellos en toda la primera parte. Esa es la principal diferencia entre Segunda B y Tercera, que aquí rara vez fallan los equipos en el área. Además, siempre hay partidos en los que el rival está más acertado, pero no creo que sea falta de concentración.

Un equipo que genera mucho. Creo que somos el equipo que más pisa el área rival de todo el grupo, que lo hace con más asiduidad, pero no estamos todo lo afortunados de cara al gol que quisiéramos, aunque también si generamos es porque algo estamos haciendo bien. En cuanto a goles, al final, estamos como el resto, pero al acabar un partido sabes que tuviste muchas más oportunidades que el resto.

Samu, en el partido en el Estadio Miramar. Foto: Amadeo Rey.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado