Samu, Miki y Brais Abelenda superan una nueva ronda con la Selección Gallega

Los nuestros en el once titular. Foto: Real Federación Galega de Fútbol.
  • Los extremos blanquiazules fueron los asistentes de los dos primeros goles gallegos

Santiago de Compostela, a 12 de febrero de 2020.

La Selección Gallega UEFA ya está clasificada para la Fase Final de la Copa de las Regiones y lo ha logrado con un claro protagonismo de los tres jugadores de la SD Compostela que estaban convocados. Los blanquiazules han ayudado al combinado dirigido por Iván Cancela a superar al combinado de Euskadi y pasar así a una Final Four que se disputará en Semana Santa.

Samu y Brais Abelenda, que repetían convocatoria tras su participación en la primera fase, y Miki, que debutaba, viajaron ayer a la Ciudad Deportiva de las Rozas con el plantel autonómico para buscar el pase a la ronda definitiva y, tras 90 minutos, lo han conseguido.

Los tres futbolistas blanquiazules salieron en el once titular gallego en este cruce decisivo, siendo muy protagonistas en el devenir del encuentro. En el primer tanto, al cuarto de hora, Brais Abelenda puso el balón al espacio para la cabalgada de Miki Villar y el extremo de Nigrán sirvió la asistencia atrás para que Adri Castro sellase el primer gol de la matinal.

Ya en la segunda mitad, y tras estar a punto de marcar el propio “lóstrego de Nigrán” el segundo, sería Brais Abelenda el que pondría el pase de la muerte para que Adri Castro firmase su doblete particular y devolviese la ventaja gallega al marcador. Al final, el partido terminó con victoria de la Selección Gallega por 2-3, después de unos últimos minutos en los que Miki, en el 77, y Samu, en el 84, fueron reemplazados por el técnico gallego.

Con el objetivo conseguido, los nuestros regresarán hoy para tierras gallegas y se pondrán a las órdenes de Yago Iglesias mañana mismo para preparar el duelo de este próximo domingo contra el RC Deportivo Fabril.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado