Samu: “Este es un encuentro que todos queremos jugar”

Ana, responsable de comunicación de Los Ángeles Gas, y Samu.

Ana, responsable de comunicación de Los Ángeles Gas, y Samu.

  • El mediocentro valoró en la previa ante el Bergantiños el inicio del campeonato

Santiago de Compostela, a 12 de septiembre de 2019.

El capitán de la SD Compostela Samu Rodríguez habló esta mañana, en las instalaciones de Los Ángeles Gas en el Polígono de Costa Vella, en la previa del partidazo del domingo contra el Bergantiños. El mediocentro valoró el inicio del campeonato y como llegan a este duelo, en el que se enfrentarán dos viejos conocidos, candidatos a todo en esta liga.

Estamos empezando pero, sin duda, es un partido duro, con dos equipos que lucharemos por el playoff hasta el final y que nos conocemos mucho. Son tres puntos como el resto, pero este es un encuentro que todos queremos jugar”, explicó en la rueda de prensa.

Esa rivalidad generada en las últimas campañas, que alimentó a ambos, lleva a que este duelo sea diferente. “Es un encuentro especial porque llevamos tres años luchando y siempre hubo mucha competitividad, con resultados muy parejos y además que nos conocemos los jugadores, siendo un aliciente más”, aseguró.

Por eso, fruto de ese pasado, el mediocentro conoce de primera mano las características de este choque. “No influye mucho como vienes, porque lo único que quieres es ganar. Ellos seguro que no empezaron como les gustaría, pero tuvieron dos encuentros fuera de casa, que este año va a ser muy complicado sumar”, señaló.

En lo que respecta a los blanquiazules, están contentos por cómo arrancó la liga, apostando que esta es la línea a seguir. “Nuestra manera de jugar es en campo rival, queriendo ser verticales, y claro que nos gustaría tener más acierto, pero somos los que más goles a favor llevamos”, destacó.

En este sentido, aboga por persistir hasta derrumbar el arco rival, a pesar de que hay otra faceta con la que se sienten muy contentos. “Quizás lo que mejor veo este año es el plano defensivo, porque estamos teniendo mucho balón, creando mucho, pero no nos crean nada, mismo en Cangas, que es un campo que es muy complicado. Estamos teniendo un equilibrio que nos gusta, recuperando muy rápido el balón, por lo que es un síntoma de lo que más mejoramos”, analizó ante los medios.

En esa mejora tuvieron mucho que ver la llegada de las nuevos fichajes, algunas muy conocidas por Samu, así como la experiencia de pasadas temporadas. “A Baleato ya lo conocía de toda la vida y con Antas tenía relación, pero los que seguimos tenemos los conceptos adquiridos y ellos se adaptaron muy rápido y eso se nota en el nivel de juego”, descubrió.

Precisamente, estos dos, con los que comparte posición, son antiguos pupilos de Miguel Figueira, algo que se notará en As Eiroas. “Saben jugar en este tipo de terrenos de juego y de partidos. Ellos también cuentan con Remeseiro, que les da un plus, pero ya vimos en Cangas que sabemos jugar en este tipo campos”, concluyó.

El acto tuvo lugar en una de las estaciones de servicio que tiene la firma en Santiago y comarca, la cual mantiene su apoyo al club una temporada más, ofreciendo un descuento para todos los abonados. De este modo, solicitando la tarjeta en las oficinas, optas a la reducción del precio del combustible, siendo además acumulable con otras ofertas.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado