Samu, Campeón de España con Galicia

La selección celebrando el título en Madrid.
  • El mediocentro fue titular en ambos partidos de la Fase Final

Santiago de Compostela, a 11 de marzo de 2020.

La Selección Gallega UEFA logró su objetivo, es Campeona de España y con ella todos los jugadores blanquiazules que han participado durante estos meses con el combinado autonómico. En esta Fase Final, nuestro capitán Samu Rodríguez ha sido nuestro estilete en Madrid, disputando 60 y 90 minutos, respectivamente, en los triunfos contra Baleares (semifinales) y Andalucía (final).

El mediocentro de Bembibre ha sido un estandarte en el centro del campo de Iván Cancela, acompañando a Diego Uzal en la zona de creación gallega. Por ello, ha sido un fijo en las convocatorias y en todos los encuentros de la selección.

Con todo, a pesar de no estar presentes en esta Fase Final de Madrid, este gran logro también ha sido posible gracias a la colaboración de otros tres jugadores de la SD Compostela. Miki, Josiño y Brais Abelenda han participado en los entrenamientos y jugaron en las anteriores fases, en las que Galicia fue armando su camino al título.

Precisamente, en el caso de Miki y Brais no han podido estar presentes estos días en Madrid por sendas lesiones, ya que estaban en la convocatoria final del técnico gallego.

Por todo ello, queremos mandar nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, así como a todos los integrantes de la Selección y a la Federación Gallega de Fútbol.

Samu, recordando a sus compañeros de equipo que no pudieron estar en Madrid.
Compartir en Redes Sociales

Relacionado