Rubén y Alberto se quedan en el Compos

DSC_0164

Alberto Freire en el Triangular de Praíña contra el Coruxo

  • La plantilla de Yago Iglesias está a punto de cerrarse después de la incorporación de otros dos jugadores más.

Santiago de Compostela, a 4 de agosto de 2016.

Rubén Martínez y Alberto Freire, jugadores que estaban a prueba con la SD desde el principio de la pretemporada, formarán parte del nuevo proyecto del Compos, luego de que el técnico ribeirense quedase satisfecho con el trabajo que realizaron durante estas tres semanas.

Rubén Martínez (28/10/1994) es un extremo izquierdo de 21 años que militó el curso pasado en el Arousa, de tercera división, y que cuenta con la experiencia de militar tres temporadas en la Tercera división gallega.

Su debut  en la categoría fue precisamente con el Arousa, conjunto al que estuvo ligado en sus categorías inferiores. Con el equipo de la Illa, en su primer año jugó tan sólo 9 partidos, por lo que en la siguiente salió cedido al Xuventú Sanxenxo, conjunto con el disputó 29 encuentros, en los que anotó cinco goles. Luego de su cesión, Rubén regresó al Arousa para quedarse y así lo hizo. 25 partidos en los que anotó dos goles.

Por su parte, Alberto Freire (11/09/1997), es un centrocampista que procede del juvenil de Liga Nacional. A sus 18 años, Alberto entra en la categoría sénior de la mano de la SD Compostela. A pesar de su juventud, su trabajo y calidad técnica provocó que Yago Iglesias lo eligiese para continuar con el equipo hasta que termine la temporada.

El curso pasado, con los juveniles, disputó 32 partidos en los que anotó 6 goles, siendo un referente del equipo junto a su compañero, y que también fichó este año por el primer equipo, Juan Rey.

Con estas dos incorporaciones queda prácticamente cerrado el plantel para el curso que viene. Queda una plaza vacante que se decidirá en las próximas horas.

Compartir en Redes Sociales