Rodri: “Los pequeños detalles hacen que la elección de venir al Compos sea más fácil”

Presentación Rodri 3

  • El delantero berciano destacó el proyecto deportivo y mostró ambición en su presentación

Santiago de Compostela, a 12 de julio de 2019.

Rodri Alonso Fernández, el delantero para la SD Compostela 2019/20, fue presentado esta mañana en las instalaciones de la Taberna de San Lázaro como nuevo jugador blanquiazul. El jugador berciano, acompañado por el vicepresidente Javier García y Manuel Torres, gerente del local, mostró mucha ambición en sus primeras palabras.

“El Compos es un equipo muy importante a nivel gallego, el proyecto deportivo es muy bueno y eso es lo que le interesa a un jugador. Además, otros pequeños detalles, como la ciudad o el campo, hacen que la elección de venir aquí sea más fácil”, explicó Rodri.

Precisamente, la respuesta final, pese a tener alguna otra oferta, no le resultó complicada de dar. “La apuesta más firme creo que fue la del Compostela, por lo que la decisión no fue complicada”, aseguró.

En sus conversaciones con Manu, confesó que lo que pretende el Compos de él es “ambición, porque se merecen estar en otra categoría, trabajo, ilusión como el que más y a partir de ahí aprovechar mi estilo de juego rápido, con desmarques, choques y goles”, detalló.

Para ello, prefiere actuar como referencia, aunque también puede hacerlo en ambas bandas por su velocidad. “Estoy mucho más cómodo de delantero centro, es mi posición preferida y donde creo que rindo más”, confesó.

Con todo, no se quiso mojar con una cifra de goles, aunque comentó que a todos les gusta rozar la veintena. De momento, sólo quiere pensar en la pretemporada, en coger sensaciones tras muchas semanas parado y en entrar en el grupo, donde le esperan algunos ex-compañeros.

“Con Antas será el tercer año seguido y con Baleato estuve en Bergantiños. Está muy bien reencontrarse con ellos, porque más que compañeros, para mi son amigos”, destacó. A mayores, espera también “hacer un grupo lo más ameno posible, que sea sano, porque es lo importante para lograr los retos”.

Junto a ellos, y el resto de la plantilla, cree que el club tiene un gran base. “Se formó un equipo muy competitivo, con muchas renovaciones importantes y que con los nuevos fichajes hacen un bloque bueno”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado