Roberto Baleato, dos años más como blanquiazul

  • El mediocentro amplía su vinculación con el club en su regreso a la Segunda B

Santiago de Compostela, a 4 de agosto de 2020.

La tripleta de Val do Dubra seguirá en Segunda B con la SD Compostela. Después de las renovaciones de Samu y Brais Abelenda, el último de los tres en llegar a casa Compos, Roberto Baleato, ha decidido también ampliar su vinculación con la entidad blanquiazul, en su caso, por dos temporadas.

De este modo, el mediocentro de Bembibre regresará a una categoría conocida, puesto que ya disputó en ella tres campañas, enrolado en las filas de la UD Somozas. En total, acumula 51 encuentros en la división de bronce, una cifra que buscará engordar en la capital gallega.

Con su continuidad, el club se asegura para el próximo curso a un jugador polivalente, ya que puede actuar como mediocentro o central, con experiencia y con una gran presencia física. Estas cualidades ya quedaron patentes en los 28 encuentros que disputó esta campaña a las órdenes de Yago Iglesias, siendo un futbolista capital en las jugadas a balón parado. Para el recuerdo quedará el despeje de cabeza en el último segundo de la gran final del Playoff de ascenso.

Con la renovación de Baleato son ya seis los jugadores que están confirmados para la temporada del regreso a la Segunda División B: Pato Guillén, Borja Rey, Álvaro Casas, Samu, Baleato y Brais Abelenda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado