Riki Mangana, polivalencia para la defensa de la SD Compostela

  • Llega procedente de la Cultural Leonesa y firma por una temporada

Santiago de Compostela, 27 de agosto de 2022

Ricardo Enrique Mangana Barbera (22/09/99, Caracas), más conocido en el mundo del fútbol como Riki Mangana, es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2022/23. El polivalente defensor, con experiencia en el fútbol nacional y gallego, llega desde la Cultural Leonesa, donde jugó el pasado año en Primera Federación, y firma por una campaña.

A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, Riki se puede desempeñar también en el carril izquierdo, así como de central. A su polivalencia, añade también unas grandes cualidades defensivas y capacidad para proyectarse en ataque.

Formado en el fútbol base vigués, con paso por el Coruxo, Val Miñor y Celta, Riki Mangana comenzó su carrera deportiva como sénior, precisamente, en el filial celeste, con dos temporadas y media en las que sumó 35 encuentros. De Vigo, en el mercado invernal del 2019, se marchó cedido al Guijuelo, con los que disputaría cuatro partidos.

De vuelta en el filial celeste, disputaría otros tres encuentros en la primera vuelta de la campaña 20/21, marchándose al Coruxo en enero, donde adquirió mayor protagonismo, jugando once encuentros.

El verano pasado ficharía en la Cultural Leonesa, de Primera RFEF, donde tuvo un gran papel. Cerró el curso con 28 partidos jugados (dos de Copa del Rey), 16 de ellos partiendo en el once inicial. En total, más de 1.700 minutos disputados con el cuadro leonés.

A sus 22 años, acumula ochenta partidos entre Segunda B, Primera Federación y Copa del Rey, cifras que intentará ampliar como futbolista blanquiazul. Además, cuenta también con ocho internacionalidades con la selección de Venezuela Sub-20.

Tras cerrar su incorporación, la SD Compostela cuenta ahora con diecinueve jugadores en plantilla: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Mario Rodríguez, Elliot, Cano, Parapar, Darío y Allyson.

Tras pasar el reconocimiento médico, el nuevo defensor blanquiazul se sumará a los entrenamientos del equipo el próximo martes.

Compartir en Redes Sociales