Reunión de la SD Compostela para preparar el reinicio de la temporada

  • Junta directiva, director deportivo, servicios médicos y cuerpo técnico aclararon dudas sobre la vuelta a la competición

Santiago de Compostela, a 16 de mayo de 2020.

La junta directiva, director deportivo, servicios médicos y cuerpo técnico de la SD Compostela realizaron esta mañana una reunión telemática para preparar el reinicio de la temporada y la disputa del playoff exprés. Todos ellos aclararon las dudas sobre la vuelta a la competición y las posibles medidas a seguir.

Desde que se declaró el estado de alarma, la plantilla del Compos ha estado realizando entrenamientos individualizados en sus hogares, dirigidos por el preparador físico Álex Otero, un trabajo que pronto se trasladará al terreno de juego. En la videoconferencia, se mencionó como fecha de vuelta aproximada a los entrenamientos la semana del 8 al 15 de junio, la cual sería en grupos reducidos.

Antes de que llegue ese momento, la semana próxima el club contactará con el Concello de Santiago para conocer la disponibilidad de las instalaciones deportivas para poder llevar a cabo los entrenamientos preparatorios de la segunda fase de la liga.

Además, los participantes en esta reunión valoraron también la redacción de un protocolo de actuación para este regreso al campo. Por ello, la entidad está a la espera de que se defina con exactitud el protocolo sanitario a seguir para cuidar al detalle la salud de todos sus miembros (realización de test, aislamiento a través de concentraciones, procesos de desinfección de instalaciones…).

Asimismo, con el objetivo de preparar las bases para la vuelta a la nueva normalidad, la junta directiva tendrá, la próxima semana, un encuentro virtual con los capitanes del primer equipo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado