Reparto de puntos en un gran derbi en el fortín

Momento del gol de Escudero llegando desde atrás. Foto: Amadeo Rey.

  • La SD Compostela gozó de grandes oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo pasar del empate

Santiago de Compostela, 2 de octubre de 2021

El derbi entre SD Compostela y Bergantiños en el Vero Boquete acabó en empate. Suman un nuevo punto los blanquiazules que hoy gozaron de grandes oportunidades, especialmente en la primera mitad, pero la contienda no se movió del 1-1.

En el partido, Escudero estrenó el marcador, y su casillero de tantos de la temporada, en el primer acto, en una gran contra, pero Remeseiro, tras numerosas ocasiones locales, empató desde el punto de penalti, en el 54.

Bajo una intensa cortina de lluvia, la SD Compostela regresó al Vero Boquete para disputar un gran derbi, un encuentro clásico contra el Bergantiños para intentar volver a la senda de la victoria. Con el mismo once inicial que en Madrid, los blanquiazules salieron dominando, avisando desde los primeros minutos.

A los cuatro minutos, un córner peinado al segundo palo, quedó para Pablo Antas, quien controló con comodidad y armó un disparo que se marchó al lateral de la red. Y en el veintidós, tras la lesión de Fer Beltrán, la oportunidad fue para Salado, quien remató cruzado de cabeza un buen centro al segundo palo de Rafa Mella.

No fue a la primera, tampoco a la segunda, pero si a la tercera, en el 29, cuando el Compos acabó mandando el balón a la red. La controló Escudero en banda, la dejó para Primo y el ariete cántabro la mandó perfecta al espacio para la carrera del extremo vallisoletano, quien ganó en velocidad a la defensa y definió a la perfección ante Canedo con la zurda.

Tras el tanto, los nuestros fueron a más y tuvieron claras opciones de anotar el segundo. Primero la tuvo Rafa Mella, en un balón suelto, pero su golpeo desde la frontal se marchó escorado. Después la opción fue para Primo, pero el delantero remató mal en el mano a mano, tras una gran contra con centro raso del propio Rafa Mella. Y por último, Jordan estuvo a punto de robar un pase a Canedo, pero su toque de cabeza se marchó por la línea de fondo.

Aún así, la última del primer tiempo fue para un Bergan que en su primera llegada rozó el tanto con un cabezazo de Brunet, llegando desde atrás, pero el remate se marchó pegado al palo. Por lo tanto, se llegó al descanso con la ventaja local.

A la vuelta de los vestuarios, los blanquiazules volvieron a salir muy enchufados y a los treinta segundos volvieron a tener una opción clarísima, esta vez en las botas de Escudero, quien armó un disparo potentísimo con la zurda que se estrelló en la cruceta de la meta de Canedo.

Con todo, la estrategia de tirarse a tumba abierta de los de Carballo, jugando sin laterales, le salió la perfección porque en el 52, encontraron un espacio en la banda para la carrera de Escobar, quien la puso al centro para Cano, pero este, cuando iba a armar el golpeo, fue trabado por Matías, penalti. Desde los once metros, Remeseiro engañó a Pato y puso las tablas.

Con el paso de los minutos y los continuos cambios, la contienda se igualó y cada vez era más complicado llegar a las áreas. Inquietaron los visitantes, con un remate en semifallo de Uxío, mientras que por el bando local se rozó el gol en un centro de Parapar, que entró desde el banquillo, tocado por un defensor y se marchó por poco. Y en el córner, Guille no fue capaz de encontrar la red.

Y la última, en el 87, volvió a ser para los blanquiazules, en las botas de nuevo de Parapar, quien consiguió el espacio en la banda, penetró hasta el corazón del área, pero su disparo con la diestra lo sacó con los pies Canedo.

El marcador ya no se movió y el derbi acabó con empate 1-1, repartiéndose los puntos entre SD Compostela y Bergantiños. Los nuestros siguen sin perder, consiguen su segunda igualada consecutiva y lucharán por regresar a la senda triunfal el próximo fin de semana en un nuevo derbi ante el Arenteiro.

FICHA TÉCNICA:

1- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Matías (Samu, m.77), Salado; Pablo Antas; Rafa Mella (Parapar, m.55), Fer Beltrán (Jordan, m.16 (Guille Torres, m.77)), Josiño, Escudero; y Primo (Pablo Durán, m.77).

1- BERGANTIÑOS CF: Santi Canedo; Blas (Yelco, m.46), Parga (Brais M., m.64), Agulló, Aarón (Carlos, m.46); Antón Concheiro, Chapu Brunet, Remeseiro; Cano, Martín Lamelas (Cavafe, m.64) y Escobar (Uxío,.69).

GOLES: 1-0: Escudero, min.29; 1-1: Remeseiro (p.), min.54.

Árbitro: Figueirido Comesaña (Galicia). Amonestó a Josiño, Matías y Jordan, por el Compos; y a Aarón, Escobar, Cano y Remeseiro, por el Bergantiños.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Jornada 5 de Liga de la Segunda RFEF disputado ante 1.000 espectadores, aproximadamente.

Compartir en Redes Sociales