Remontada para despedir el año

Santi dedicó el gol a su abuelo, en un partido patrocinado por Gastrobar El Patio. Foto: Amadeo Rey.

Santi dedicó el gol a su abuelo, en un partido patrocinado por Gastrobar El Patio. Foto: Amadeo Rey.

  • La SD Compostela venció al Ribadumia por 5-2 con cuatro tantos en la segundo mitad

Santiago de Compostela, a 16 de diciembre de 2018

El Compos despidió un gran 2018 con una nueva victoria en el Vero Boquete. Los blanquiazules, imparables en su fortín, superaron al Ribadumia por 5-2 con cuatro tantos en la segunda mitad. Lo hizo en un día de celebración, que comenzó con la presencia de la futbolista santiaguesa en el campo, y que acabó en fiesta de inauguración de la Navidad.

En el primer acto, un gran Ribadumia se adelantó por dos veces con goles de Fran Fandiño y Hugo Soto, invalidando el de Aythami para los nuestros. En la segunda, Brais Abelenda, con un doblete, Santi y Rubén certificaron la remontada y la victoria final.

Tras todos los actos protocolarios por Vero Boquete, Compostela y Ribadumia se batieron en duelo intentando mostrar sus mejores armas. Con el juego combinativo como primera premisa para generar ocasiones, ambos disfrutaron de una primera parte de tú a tú.

El primero en avisar fue el conjunto local, con un disparo de Marcos Remeseiro a bocajarro que salvó Roberto Pazos en la línea, aunque los encargados de estrenar el casillero serían los visitantes. Fran Fandiño ganó metros por el carril central y ajustó su disparo a la cepa del poste, haciendo imposible la estirada de Anxo.

A la inversa, el Ribadumia rozó el segundo en un golpeo de Hugo Soto en el área pequeña que desvió el portero local con una reacción felina, y a continuación empató el Compos. Miky ganó la línea de fondo y le sirvió el balón para un Aythami que remachó de primeras al fondo de la red.

Con todo, los visitantes reaccionaron rápido y a los seis minutos lograron el segundo. Esta vez, Hugo Soto, sólo en el área, no perdonó, superando a Anxo con un disparo cruzado en el mano a mano. Y antes del intermedio, en la última jugada, pudo caer el empate, pero Gabi despejó en la línea de gol el toque de Aythami, quien pescó un balón que se le escapó al meta visitante en un córner.

Tras el ida y vuelta del primer acto, el Compos no quiso sorpresas en la segunda mitad. Los blanquiazules viraron el juego en una única dirección y, a partir de un doble cambio, acabaron consumando la remontada. Entraron Santi y Rubén, para darle más amplitud y movilidad al ataque, y al minuto encontraron el premio.

En la primera que recibió Rubén, tras combinación con Santi, el extremo fue derribado claramente por Miguel Vázquez, quien ya tenía una amarilla, por lo que dejó a su equipo en inferioridad. En la jugada ensayada, Samu la colgó para Piscu, este la dejó de cabeza para Santi y el lucense sirvió la asistencia para que Brais Abelenda, tras controlar, definiese al fondo de las mallas.

Este tanto fue el preludio de lo que seguiría llegando a continuación. En el 62, los nuestros sellaron la remontada, de nuevo, con uno de los jugadores de refresco. Brais Abelenda ganó la línea de fondo por la izquierda, puso el pase atrás para Santi y lucense marcó con un potente disparo de primeras, diana con dedicatoria especial al cielo.

No se conformaron los blanquiazules, y tras varias contras que no tuvieron el final deseado, Brais Abelenda sentenció el duelo en el 80. El pichichi selló su doblete con un balón que recibió al espacio, ganó en la pugna con el central y superó a Roberto en el mano a mano.

Ya en los últimos minutos, después de varias intervenciones del portero, Rubén aprovechó un despeje corto del propio Pazos para enviar la pelota a la red y cerrar la cuenta goleadora blanquiazul.

Así, con un parcial de 4-0 en el segundo tiempo, el Compos consumó la remontada para despedir el año en el Vero Boquete de la mejor manera posible. Tres nuevos puntos para mantener el idilio con el fortín blanquiazul, para seguir en los puestos de playoff y para encarar la última jornada del curso contra el Somozas, el sábado a las cinco.

FICHA TÉCNICA:

5- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Sergio Pereira; Samu, Marcos Remeseiro; Miky, Álex Ares (Rubén, m.53), Brais Abelenda (Josiño, m.82); y Aythami (Santi, m.53).

CD Ribadumia: Roberto Pazos; Gabi, Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Diego; Óscar, Manu Santos, Mota (Alberto Rey, m.78), Monchito (Cheri, m.60); Fran Fandiño (Aarón Paredes, m.60) y Hugo Soto.

Goles: 0-1: Fran Fandiño, min.19; 1-1: Aythami, min.26; 1-2: Hugo Soto, min.32; 2-2: Brais Abelenda, min.55; 3-2: Santi, min.62; 4-2: Brais Abelenda, min.80; 5-2: Rubén, min.88.

Árbitro: Castro Alarcón, colegio coruñés. Expulsó a Miguel Vázquez (m.54) por doble amonestación. Además, amonestó a Rubén, por los locales.

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 720 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador Santi Gegunde. Además, la jugadora santiaguesa firmó el libro del club y realizó el saque de honor.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado